Jonny Johansson, la mente maestra de ACNE Studios

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La marca de origen sueco, se caracteriza por su moda artística. Siempre prestando especial atención a lo sartorial y los detalles. Es una de las marcas de mayor crecimiento en la industria.

Fundada en 1996 por un colectivo de artistas, entre ellos Jonny Johansson, que pretendían practicar su ingenio en todas las áreas creativas posibles, comenzando por la moda. El nombre de la marca ACNE representa  “Ambition to Create Novel Expressions”, en un principio fue más un movimiento artístico que una marca de moda en sí.

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Acne Backstage F/W 2014. Foto cortesía: Acne Studios
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Para Johansson, el reto es crear piezas con un diseño interesante pero que a la par sean totalmente funcionales. Para él la moda es un medio de comunicación humana y expresión. Además considera que la perfección está en lo imperfecto, si todo fuera bonito y nada más, todo sería eternamente aburrido.

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Johnny Johansson. Foto cortesía: Business of Fashion

“No se trata de proponer ideas o sueños, se trata de hacerlos físicos. Ese es el verdadero reto”.

Su filosofía de diseño es: No se trata de añadir más y más elementos a un diseño, al contrario, es sobre perfeccionar lo que ya existe, hacer la mejor ejecución posible en cada pieza. Cuando Johansson diseña, procura enfocarse en dos términos que definen a la marca, GENÉRICO y  UNISEX. Tanto así que en la campaña de womenswear otoño-invierno 2015, designo como imagen de la marca a su hijo de 12 años.

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Acne Campaign F/W 2015. Foto cortesía: Acne Studios

Actualmente Acne es un sinónimo de lo cool y diferente.

(Instagram: @acnestudios)