Es una de las profesiones menos conocidas de la industria, pero es uno de los trabajo mas difíciles dentro de esta. Los casting directors son personas que son contratadas para encontrar y escoger a las modelos que representarán la imagen y esencia de las marcas temporada tras temporada.
Ashley Borkaw
La reina de los casting directors, no hay nadie mas influyente que Brokaw. Fundó su agencia en 2005 y trabaja con Proenza Schouler y Rag & Bone pero su trabajo más importante desde hace un par de años radica en Prada, marca que es reconocida mundialmente por descubrir a los mejores rostros cada temporada y todo gracias a ella.

Piergiorgio Del Moro & Samuel Ellis
Este duo dinámico tiene especial talento para seleccionar los rostros más atípicos, la belleza no tradicional. Durante la selección de modelos, lo más importante para ellos es mezclarlas de la manera correcta. Ahora tienen una empresa que se dedica al casting para pasarela, editorial y campaña que lleva por nombre DM Fashion Studio.

James Scully
Considera que lo más importante en el proceso de casting y selección final es la diversidad. Además dice que el éxito de una modelo radica en su habilidad para ser diferente, su capacidad de versatilidad y confiesa que le incomoda que la industria se incline cada vez más por seleccionar a niñas para modelar prendas de mujer, para él simplemente no está bien. Su lista de clientes incluye a diseñadores como Carolina Herrera y Stella McCartney.

Barbara Nicoli & Leila Ananna
Su trabajo ha sido de los más polémicos debido a la falta de diversidad en sus selecciones aunque siempre se han justificando declarando que para ellas los shows de moda deben hacer soñar al público y no tienen porque representar la realidad en lo absoluto. De hecho, no gustan de hablar en término de razas pues una modelo es una modelo. Regularmente trabajan con Burberry, Gucci y Saint Laurent Paris.

Angus Munro
Fue el responsable de la exitosa carrera de Naomi Campbell, Christy Turlington y Claudia Schiffer. Lleva años trabajando de la mano del fotógrafo David Sims y juntos han creado campañas para Balenciaga y Armani. Ahora tiene su propia compañía “AM Casting” y desde su inicio ha trabajado con clientes como Louis Vuitton, Hugo Boss y Karl Lagerfeld.

Anita Bitton
La agencia “The Establishment” le pertenece. Es fiel amiga y compañera de Alexander Wang y Marc Jacobs. Fue la primera en apostar por Lexi Boling que ahora es toda una sensación. Bitton confiesa que las modelos no se vuelven famosas de un día para otro, requiere de mucho trabajo y alguien como ella que las respalde.
