Señales para reconocer una prenda de diseñador falsa

98
- Publicidad -

El estado de las piezas metálicas

Por más años que pasen, las piezas metálicas como las hebillas, broches o el zipper no se maltrarán demasiado, tal vez pueda faltarle brillo o tenga un par de rayones, pero si ha cambiado totalmente su color o tiene manchas muy notorias, seguramente es una copia.

Publicidad

684140_in_xl

 

Las costuras

Revisa bien todas las costuras, si notas que algunas están chuecas, deshilachadas, o que en un patrón geométrico, las figuras no tienen la misma cantidad de puntadas, la pieza es falsa.

IMG_0453

 

Certificado de autenticidad

Si es una bolsa de marcas como Hermès o Chanel, debe tener un certificado de autenticidad. Pide que te lo muestren o te lo entreguen al comprar la bolsa.

 

Hermes-Blue-Celeste-Birkin-Bag

 

El forro

Es importante que conozcas la versión original de la bolsa que estás buscando, ya sea que la veas en una tienda o la busques en internet. Fíjate en detalles como el color del forro, si tiene algún print o cualquier detalle para que puedas compararlo

682196_e1_pp

 

¿Demasiado barato para ser verdad?

En ese caso, no hace falta ni revisarla, definitivamente es falsa. Si cuesta $10,000 pesos menos que lo que cuesta en la boutique de la marca, la prenda simplemente no puede ser original.

642248_in_xl

 

El logotipo lo revela todo

Estudia muy bien el logo de la firma, su tamaño, la distribución, la forma y todos los detalles que puedan revelar la veracidad de la pieza.

415376_in_pp

 

La textura

¿Está pegajosa?¿rugosa? ¿huele a plástico cuándo debería ser piel?, aprende a identificar este tipo de detalles, el material con el que está hecho revela mucho de la autenticidad de estos productos.

643345_in_xl