¿Sabes quién crea los encajes más exclusivos en el mundo de la moda?

123
- Publicidad -

Nombres como Christian Dior, Gabrielle Chanel, Yves Saint Laurent o Cristóbal Balenciaga, son comunes para cualquiera con interés por la industria de la moda. Y aunque son nombres importantes, hay otros que tal vez nunca habías escuchado y que hoy en día son igual de esenciales que los antes mencionados.

Uno de ellos es Sophie Hallette, que no es una nueva it-girl, una blogger, ni una modelo, sino la marca que elabora los encajes más exclusivos para la industria desde hace más de 130 años. Tal vez nunca hayas escuchado de ella, pero definitivamente has visto sus creaciones, entre las que se encuentran el vestido de novia de Kate Middleton (Alexander McQueen) y Amal Clooney (Oscar de la Renta), las mantillas de Jackie Kennedy, e incluso algunos vestidos usados por las divas, Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.

Publicidad

kateamalcloon

marilynelizabeth

 

Balmain, Lanvin, Rochas, Dior y Carven son firmas que han confiado en Hallete desde mediados del siglo pasado; y recientemente firmas como Gucci, Agent Provocateur, Zuhair Murad y recientemente Chanel, han convertido a la marca en uno de sus principales proveedores.

En el video que te mostramos a continuación continuación, podrás ver el complejo proceso que conlleva la realización del encaje, desde la etapa de bocetaje hasta la producción.