El look más ecológico del Met lo llevaba Emma Watson

72
- Publicidad -

Una vez más, Emma Watson apostó una vez más por llevar pantalones a la alfombra roja de la gala del Met, pero ese no fue el highlight de su look, sino el hecho de que su look estaba elaborado en su totalidad con botellas de plástico recicladas.

Así como lo lees, tal vez a primera vista parezca haber salido directamente de un desfile Haute Couture, pero en realidad es una creación que la actriz y activista hizo con la firma estadounidense Calvin Klein y la empresa de consultoría sustentable Eco-Age.

Getty Images
Getty Images
Publicidad

Poco después del evento, Watson compartió a través de su cuenta de Facebook más detalles sobre este look, del cuál está muy orgullosa ya que es 100% sustentable:

“Ser capaz de reutilizar estos desechos e incorporarlos en mi vestido para la gala del Met, comprueba el poder que la creatividad, la tecnología y la moda pueden tener al trabajar en conjunto…”, reveló la actriz sobre esta creación la cuál probablemente es la que más se ajusta al tema de este año: La moda en la era de la tecnología.

“Los pantalones pueden ser usados por separado, así como el bustier y la cola pueden ser usados en otra alfombra roja… Estoy buscando la forma de experimentar con esto. Las cosas tan bellas deberían ser usadas una, y otra, y otra vez”, concluyó  la actriz utilizando el hashtag #30wears, eludiendo a la campaña que actualmente tiene con Liva Firth de Eco-Age que invita a la gente a reutilizar ropa y así reducir el impacto de la moda en el planeta.

Watson también específico el origen de cada uno de los materiales usados en el vestido, desde el plástico reciclado del que está hecho la mayor parte del look, hasta algodón y seda orgánicos.