El vestido de Kate Middleton ¿fue una copia?

97
- Publicidad -

Absolutamente todo lo que formó parte de la “Royal Wedding” entre Kate Middleton y William, el Duque de Cambridge, son temas de gran relevancia no solo en Inglaterra, sino en el mundo entero. Pero el vestido que Kate usó, diseñado por Sarah Burton —directora creativa de la firma británica Alexander McQueen— se considera uno de los más influyentes de los últimos tiempos.

Cinco años después de la boda real, todo parecía haber quedado en el pasado como un bello recuerdo en la historia de la realeza británica, pero es hasta este 2016 que ha salido a la luz la demanda que la diseñadora británica Christine Kendall ha solicitado en contra de la firma Alexander McQueen reclamando que ese vestido fue basado en uno de sus diseños.

Getty Images
Getty Images
Publicidad

En 2010, un año antes de la boda entre Kate y William, Kendall se tomó el tiempo de hacer un par de bocetos de vestidos inspirados en los años cincuenta y hacérselos llegar a la Duquesa; pero un par de meses después recibió una carta de agradecimiento de parte de la oficina de los príncipes William y Henry en la que aseguraba que a Middleton le habían gustado mucho los diseños y agradecía su interés.

Aunque al parecer eso no era del todo cierto, ya que un portavoz de la casa real aseguró a un diario que esos bocetos nunca llegaron a las manos de Middleton. Fue en 2012 cuando Kendall acusó a McQueen por robar sus ideas, algo que el equipo liderado por Sarah Burton niega rotundamente.

Recordemos que la confección del vestido se realizó en total secreto, y para muchos fue sabido hasta el día del gran evento que Alexander McQueen era la firma encargada de crear el icónico vestido. Para reforzar su descontento, Kendall ha compartido un par de videos en los que demuestra las pruebas de la supuesta copia a su cuenta de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=iyPbX0ySDlQ