Lagerfeld se retira y otros rumores que invaden al mundo de la moda

117
- Publicidad -

En los últimos meses, los titulares en la industria de la moda han estado llenos de renuncias inesperadas, despedidas y nuevas direcciones creativas. Y parece que el juego de tronos no sólo continúa, sino que se sacudirá aún más con los rumores de que el emblemático Karl Lagerfeld abandonará –después de 33 años– su puesto como director creativo de Chanel.

A continuación te informamos sobre los últimos rumores que intrigan a la industria:

Publicidad

 

Karl Lagerfeld se retira

O al menos eso es lo que Page Six informó hace unas horas. En la publicación aseguran que el próximo show de Chanel que se llevará a cabo en Cuba será el último con Lagerfeld a la cabeza de la firma debido a que el diseñador ya está muy cansado de su extensa trayectoria. Recordemos que hace unos años ya había surgido este tipo de rumores sobre el “Kaiser”, los cuáles nunca se confirmaron; y en alguna ocasión Karl declaró al New York Times que nunca dejaría de trabajar, y que moriría con sus botas puestas. ¿Será verdad?, ¿también dejaría Fendi? muchas preguntas, muy pocas respuestas.

Getty Images
Getty Images

 

Hedi Slimane a Chanel

Hace unos años los rumores apuntaban a que si algún día Karl Lagerfeld abandonaba Chanel, Alber Elbaz sería su sucesor. Cuándo Elbaz dejó Lanvin, todos esperaban la salida de Lagerfeld, la cuál hasta la fecha no se ha confirmado. Pero hoy las apuestas se tornaron hacia Hedi Slimane, ex director creativo de Saint Laurent debido a una fotografía que Susy Menkes publicó en su cuenta de Instagram, en la cuál afirma: “Pierre Berge estaba en una cena en París esta noche, así que le pregunté acerca de la partida de Hedi de Saint Laurent y llegada Vaccarello. ‘Los diseñadores han llegado a ser como los futbolistas, -dijo Berge-. Ellos van al mejor postor’. ¿Creía que Hedi se dirigía a Karl y Chanel –como la mitad de la habitación estaba comentando? ‘Sin comentarios’, fue la respuesta de Berger.

Getty Images
Getty Images

 

Raf Simons a Calvin Klein

Los rumores ya habían sonado desde que empezó el 2016, pero hoy, 19 de abril, se han potencializado con el anuncio de la partida de Francisco Costa e Italo Zucchelli, directores creativos de las líneas femenina y masculina de la marca, respectivamente.

Getty Images
Getty Images

 

Sarah Burton a Dior

La diseñadora fue nombrada directora creativa de la firma Alexander McQueen en 2010 y hasta la fecha mantiene el título. Tras la partida de Raf Simons de Dior, los directivos de la firma informaron que el equipo de diseño sería el encargado de diseñar las próximas dos colecciones (SS16, FW16-17) y que se estaban tomando su tiempo para encontrar al reemplazo de Simons, pero según informó hace unos meses Fashion Week Daily, fuentes cercanas a la diseñadora aseguran que ésta se encuentra en pláticas con Dior para tomar la dirección creativa.

Getty Images
Getty Images

 

Phoebe Philo abandona Céline

Los sitios web The Fashion Law y Page Six han soltado una vez más los rumores, pero esta vez ambos aseguran que será después de la presentación de la colección Otoño-Invierno 2016 de la firma cuando la diseñadora abandone el cargo. Se ha mencionado en más de una ocasión que la diseñadora ha querido bajar su ritmo de trabajo desde hace tiempo para dedicar más tiempo a sus hijos, aunque ahora surge un nuevo rumor que asegura que la francesa abandona Céline para convertirse en la nueva directora creativa en Alaïa, la marca creada por Azzedine Alaïa.

attends the British Fashion Awards at The Savoy on December 7, 2010 in London, England.
Getty Images

 

Erdem Moralioglu a Lanvin

Tras la inesperada renuncia de Alber Elbaz después de 14 años siendo el director creativo de la firma, fuentes cercanas aseguran que el diseñador canadiense Erdem Moralioglu ha tenido varias pláticas con los directivos de Lanvin para negociar el título de director creativo. De ser cierto, Moralioglu se enfrentaría a un gran reto, ya que actualmente la firma no está en su mejor momento y de hecho ha tenido pérdidas económicas muy graves.

Getty Images
Getty Images