Estas son las marcas más falsificadas

372
- Publicidad -

Es bien sabido que todo el mundo está invadido por copias de productos de lujo, las hay en todas las calidades y precios, y es un mercado tan potente debido a que hay mucha gente que los consume, unas veces por descuido, y otras con plena consciencia.

Recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico elaboró un estudio para calcular el impacto que la piratería tiene en la economía global, obteniendo como resultado lo que ya todos sabemos: los productos piratas son realmente populares.

Publicidad

Especificamente, se encontró que en el año 2013 la piratería representaba el 2.5% del comercio mundial, o sea unos $461 billones de dólares; y aunque existen todo tipo de productos falsificados, desde juguetes, hasta música y cosméticos, cabe resaltar que los más populares suelen ser los productos de moda, principalmente calzado, prendas, artículos de piel y relojes.

Sorprendentemente, las marcas que más problemas tienen con la piratería son Nike con el calzado, Rolex con los relojes, Ray-Ban con sus lentes, y Louis Vuitton con sus bolsas. Lamentablemente, este es un mercado en ascenso que no sólo afecta al comprador al consumir productos de mala calidad, sino a toda una cadena laboral que suele trabajar prácticamente en condiciones de esclavitud. Te recomendamos leer esta nota en la que te damos algunos tips para saber si una bolsa de diseñador es original, así podrás tener la certeza de hacer una buena inversión.