Guía ELLE: Las mejores tiendas vintage de Nueva York

1370
- Publicidad -

Si el mundo del vintage es tu nueva obsesión y poco a poco comienzas a adentrarte en él, debes saber que la Gran Manzana es una de las mejores fuentes para encontrar aquellas gemas escondidas que nunca pensaste hallar en ningún lado. Desde tiendas de lujo con piezas de diseñador de los años 60 y 70, hasta t-shirts de tus bandas noventeras favoritas, estas tiendas lo tienen TODO.

STAR STRUCK VINTAGE CLOTHING

Publicidad

47 Greenwich Avenue

New York, NY

En Star Struck puedes encontrar una variedad extrañísima de cosas que van desde las piezas vintage más rock & roll y punk de la historia como t-shirts originales de Black Sabbath y los Sex Pistols, hasta piezas renovadas -o muy bien cuidadas- de las más famosas casas de moda e incluso alta costura como Christian Dior Couture. Te aseguramos que su perfectamente bien curada selección te dejará debatiendo sobre qué piezas de toda su selección debes llevar a casa.

star-struck-vintage

 

PIPPIN VINTAGE JEWELRY

112 West 17th Street

New York, NY

Si siempre habías querido sumergirte en el joyero de tu refinada abuelita pero nunca tuviste la oportunidad, esta tienda es perfecta para ti. Con piezas únicas, hechas a la medida y creadas con las más finas gemas vintage, este es el mejor lugar a visitar si eres una amante de la joyería. Desde brazaletes, collares, broches y los anillos de compromiso más perfectos; cada una de las piezas datan desde los años 20 y van desde los precios más económicos, hasta aquel anillo de diamante que siempre has soñado.

PIPPIN-VINTAGE-JEWELRY

 

LA PETITE MORT

37 Orchard Street

New York, NY

Si tu década favorita por excelencia es la de los años 90s, entonces en definitiva tienes que hacer una parada en este lugar. Su especialidad va desde aquellos high waisted jeans vintage que no encontrabas por ningún lado, hasta sneakers inspirados en Baby Spice, t-shirts de bandas noventeras, botas thigh-high y todo lo que tu alma pueda soñar. Los precios no son tan elevados como en otras tiendas, y aunque tal vez no encontrarás piezas de diseñador, sí obtendrás mucha nostalgia cool de tus años de juventud.

lapetitmort

 

NEW YORK VINTAGE

117 West 25th Street

New York, NY

Probablemente los precios que encontrarás en esta tienda te desanimen un poco; sin embargo, créenos cuando te decimos que vale la pena por completo que vayas al menos a conocer el lugar y deleitarte con la belleza de sus piezas únicas que de otra manera no podrías ver -o tocar- en ningún otro lado.

Entre su preciosa colección podrás encontrar piezas no solamente excepcionales, sino muy bien cuidadas, que datan desde el siglo XX, como vestidos flapper, couture digna de Mad Men y la joyería más hermosa que has podido admirar en tu vida.

En esta tienda, incluso, podrás encontrar a una que otra celebridad -o a sus stylists- buscando alguna pieza para una alfombra roja o editorial.

New-York-Vintage

 

PILGRIM NEW YORK

70 Orchard Street

New York, NY

Esta boutique de vintage high-end es una de nuestras favoritas de todos los tiempos. Creada por Brian Bennett y Richard Ives, este paraíso del Lower East Side posee las más grandes -pero muy bien curadas- selecciones de bolsas vintage Chanel y joyería a la medida, así como piezas prêt-à-porter de mediados del siglo XX de casas como Lanvin, Céline e Yves Saint Laurent, e incluso los artículos ochentenos más escandalosos de parte de Christian Lacroix y Guy Laroche.

PILGRIM-NEW-YORK

 

BROOKLYN FLEA

Distintas locaciones.

Tu viaje no estará completo si no destinas un sábado entero a pasear entre los más de 150 puestos que ofrece uno de los mercados de pulgas más cool del mundo. Aquí no solo encontrarás las cantidades de ropa vintage y de segunda mano más grandes que jamás podrías haber imaginado, sino también muebles, accesorios, maletas, zapatos, revistas de moda vintage, discos…

BROOKLYN-FLEA

 

AMARCORD

252 Lafayette Street

New York, NY

223 Bedford Ave

New York, NY

Pero si el lujo italiano es lo tuyo, entonces no debes dejar de visitar Amarcord. Esta tienda de lujo ofrece una -muy organizada- selección de piezas vintage de diseñadores de la talla de Alaïa, Yohji, JPG, Chanel, Gucci, YSL y Prada, entre otros.

Con cada pieza seleccionada a mano por los propietarios, de origen italiano, en sus viajes alrededor del mundo, Amarcord asegura una excelente selección no solamente en ropa y accesorios, sino también en joyería prácticamente imposible de encontrar en otro lugar. Los precios sorprendentemente caen en lo asequible para la calidad de las piezas que podrás adquirir.

AMARCORD

 

10 FT. SINGLE BY STELLA DALLAS

285 North Sixth Street

Brooklyn, NY
Lo único que necesitas para navegar en este paraíso de ropa y accesorios vintage es paciencia; podrás perderte entre racks y racks, de cielo a techo, que te mantendrán ocupada toda la mañana.  Y te aseguramos que saldrás de esta tienda con distintas bolsas llenas de vestidos florales, camisas de botones, Converse vintage, piezas de los años 70 y 80, y t-shirts de algunas de tus bandas favoritas. ¿Otra ventaja? ¡Puedes llevar regalos a todos tus amigos!

10-FT.-SINGLE-BY-STELLA-DALLAS

 

VINTAGE THRIFT SHOP

286 Third Avenue

New York, NY

242 West 10th Street

New York, NY

Ésta definitivamente no es tu tienda de caridad habitual; en este lugar, que recibe donaciones en especie y cuyas ventas son destinadas al United Jewish Council, puedes encontrar grandes tesoros escondidos; desde sillas Eames de los años 50, hasta discos viejos, cámaras vintage y revistas LIFE de los años 60. Y es que a pesar de que probablemente también encontrarás piezas Chanel de segunda mano, lo que vale la pena buscar aquí son curiosidades y decoración vintage original para tu casa.

vintage-trifht

 

RESURRECTION

Ahora en 45 Great Jones Street

New York, NY

Resurrection es una de esas tiendas vintage de culto que definitivamente debes visitar. Después de más de 20 años, cambian su locación a una más grande (así que ya podrás imaginarte cuál es el tamaño de su archivo) para poder seguir ofreciendo a su clientela piezas de algunas de las colecciones más emblemáticas de los diseñadores más importantes de la historia. Y aunque los precios tampoco son fácilmente asequibles, las piezas con las que cuentan, definitivamente valen la pena el derroche.

Resurrection