¿Sabes cuánto cuesta casarte?

1996
- Publicidad -

La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) en México hizo un estudio donde reveló los costos más esenciales de una boda en nuestro país. Los costos más demandantes para este gran día son el salón, el vestido de novia, el paquete de foto y video, y la luna de miel.

A continuación revelamos algunos de los costos más importantes:

Publicidad

 

1. El costo de una boda civil varia entre $980 y $1,968 pesos, esto depende de si se realiza directamente en el registro civil o si un juez tiene que acudir al lugar del evento.

 

2. Un vestido de novia promedio puede costarte desde $4,000 hasta $26,000 pesos. El fenómeno que actualmente está surgiendo en el mundo de novias que apuestan por vestidos “low-cost” (ofrecido por marcas como Reformation o Topshop), aún no se ha hecho muy presente en México, ya que son prácticamente nulas las marcas que ofrecen vestidos de novia de precios tan bajos.

 

3. Las invitaciones pueden costar entre $1,000 y $8,000 pesos, dependiendo de factores como el papel, la envoltura, el tipo de impresión, etc…

 

4. El salón de fiestas, jardín o cualquiera que sea la sede para el evento, es sin duda uno de los elementos imprescindibles y de los más costosos, el precio para 150 invitados puede variar entre los $39,000 o incluso superar los $108,000; todo depende del lugar y la capacidad.

 

5. La luna de miel depende mucho del destino al que la pareja quiera ir y el nivel de lujo que desee pagar, un viaje a un destino nacional puede costar alrededor de $14,000, pero uno internacional es mucho más elevado.

 

Sumando las cantidades anteriores, y otro tipo de gastos que no figuran un gasto extraordinario, la cantidad total para una boda en México puede ascender desde los $63,482, hasta los $219,577 pesos.