Por qué amamos el estilo de Kali Uchis

302
- Publicidad -

Si estás cansada de escuchar canciones con las que no te identificas, música prefabricada que no dice nada; “sin alma” como ella misma la describiría, entonces debes conocer a Kali Uchis, cantante y compositora nacida en Pereira, Colombia, pero criada en Virginia, Estados Unidos; quien desde el lanzamiento de su mixtape debut ‘Drunken Babble’ logró conquistar no solamente a la crítica, sino a una gran y creciente legión de fans e incluso a otros personajes de la industria musical como Snoop Dogg, Tyler The Creator, A$AP Rocky y Earl Sweatshirt.

bk0halatwqzouf5zn9gv

Publicidad

crap_eyewear-nylonmag-kali_uchis-mantini-02

Como ella misma lo dice, ella no necesita un hombre; y no solamente lo canta sino que lo ha logrado demostrar a lo largo de su corta pero ya fructífera carrera, encargándose ella misma de su propia composición, producción y grabación, así como de su estética dulce y empalagosa en tonos pastel y texturas aplumadas y faux fur, pero cargada de poder, influencias a la cultura latinoamericana y de su ciudad natal, así como independencia y mucho, mucho girl power.

Uchis, nacida bajo el nombre de Karly Loaiza, cuenta que esta decisión fue una muy orgánica. Desde chica y conforme iba creciendo, supo bien que esto es lo que le gustaba hacer, que ella era una artista en todos los sentidos de la palabra y simplemente decidió explotar aquel talento y no dejar que nadie más tomara las riendas en su lugar.

tumblr_nphl9tff971uw0wabo1_1280

tumblr_nl0ogq9IWT1qlwyb9o1_500

Habiendo tomado lecciones de piano y saxofón desde los siete años de edad, Uchis ha referenciado en su música a la subcultura ‘lowrider’ californiana de los años 60s, el soul y R’n’B, que con su propio toque de pop, logra mezclarse con distintas décadas y dulces sonidos que complementan a la perfección sus melancólicas y poderosas letras, así como su melodiosa voz.

En cuanto a su estilo, debemos admitir que en una industria de la moda plagada de marcas, altos diseñadores e incluso consumismo extremo en el fast-fashion, la artista logra sobresalir con un mar de beauty looks claramente inspirados en Brigitte Bardot y el vintage, así como piezas de lo más dreamy encontradas en mercados de pulgas.

10157285_1420287761556273_252739816_n

1152127

En distintas ocasiones Uchis -quien también realiza sus propios videos musicales- ha dejado saber que su estilo se ve influenciado tan influenciado por anuncios viejos, como por películas de los años 50s, 60s y 70s.

“Como mujeres artistas, siempre somos constantemente criticadas por la manera en que nos vemos y la forma en que nos vestimos, en un nivel completamente distinto por el que los hombres no deben atravesar. El escrutinio constante ha hecho que una gran cantidad de gente termine viviendo por alguien más y conformándose con cómo el resto de las personas quieren que luzcan”, cuenta la cantante -de tan solo 22 años- en entrevista con LA Weekly.

tumblr_nc2bzkkze71qlwyb9o1_500

playboyhoney1

Puedes conocer más de Kali Uchis, y su más reciente mixtape “Por Vida” en kaliuchis.com, así como checar las distintas publicaciones y editoriales que ya ha realizado de la mano de personajes de la talla de Nick Knight. Nada mal, ¿no?