La controversial campaña de Gucci que fue retirada del Reino Unido

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La marca de lujo Gucci fue obligada a retirar su campaña Crucero 2016 en el Reino Unido ya que según reveló un informe publicado por ASA (Advertising Standards Authority), empresa que se encarga de regular el contenido de los anuncios publicitarios, algunas modelos que aparecen en este video lucen excesivamente delgadas y poco saludables, por lo que lo consideran una publicidad irresponsable.

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ASA enfoca su atención principalmente en una modelo que aparece casi al final, recargada sobre la pared y, aseguran, luce con un torso y hombros demasiado desproporcionados a comparación de su cabeza y la parte inferior del torso; además consideran que su expresión facial y el color oscuro del maquillaje alrededor de sus ojos la hacen ver demacrada.

Gucci

 

Gucci ha contestado a esta acusación que el anuncio va dirigido a un público “adulto y sofisticado”, que no se pueden ver los huesos de la modelo (porque los cubre el vestido), y que la pose es muy natural.

Esta no es la primera vez que una marca de moda se enfrenta a un problema con organizaciones reguladoras de publicidad en el mundo, Saint Laurent, Miu Miu, y recientemente la marca de lencería Lane Bryant ya lo han vivido.