5 firmas mexicanas que celebran el no género

222
- Publicidad -

La revolución de géneros no se inclina por alguno en específico, sino por el encuentro de nuestra individualidad. Con mucho esfuerzo, la moda unisex regresa con nuevas y más fuertes declaraciones sobre los estereotipos que encasillan para una estética libre de definiciones. Aunque pareciera una utopía, existen muchas firmas de moda en el mundo que mantienen en alto su filosfía sin género ni edad como Eckhaus Latta, Gyspsy Sport y 69.

Asimismo, la androginia y lo unisex como tendencia han superado las expectativas en casas de lujo como Saint Laurent, Gucci, J.W. Anderson, entre otras. En México, no prescinden los diseñadores que ondean esta bandera, ¡conócelos!

  1. Mancandy
    La marca liderada por Andrés Jiménez es una de las más populares en el país. Su trayectoria ha mantenido un sello de experimentación y al mismo tiempo portabilidad en piezas unisex, en donde la actitud es lo más importante. El juego de volúmenes con materiales propios del work wear y con las texturas sobre el textil, celebran la individualidad del cuerpo ya sea en el hombre o la mujer.
    mancandy1
  2. YtinifninfinitY
    La carrera profesional de Víctor Barragán ya tiene un sólido camino trazado en el mundo virtual. Su visión sobre la ropa tiene que ver con todo lo que ocurre, no solo en la parte estética sino en lo social y lo político también. Una intensa creatividad recorre a YtinifninfinitY, la cual no se limita ni al uso de materiales ni a la definición de géneros. Su presentación Primavera-verano 2016 fue en Nueva York y tuvo una gran audiencia de público y prensa, gracias al formato tipo performance en donde modelos, amigos, seguidores e interesados en las redes sociales participaron.
    YTINIFINI
  3. Pay’s
    El tejido de punto es el principal recurso de esta firma textil, mientras los diseños gráficos son toda una muestra de originalidad y diversión para todos. Suéteres tipo cardigan, vestidos tipo suéter… el suéter es básico con Pay’s y su dimensión creativa igual. Recientemente presentaron en el hotel Wythe en Nueva York y realizaron una colaboración con Ricardo Cavolo.
    payyss
  4. 1/8 Takamura
    Guillermo Vargas, director creativo de 1/8 Takamura ha creado la fusión perfecta entre los bordados textiles indígenas, las piezas tradicionales y la estética unisex, todas bajo un toque contemporáneo difícil de perder de vista. Asimismo, incluye la experimentación de patronaje japonés que viene estrechamente ligado con su bagaje familiar. Sus piezas estrella y mis favoritas son: la bata Poiret y la blusa cuadro, que se puede anudar de diferentes maneras.
    takamura
  5. Apparel K
    En términos de street wear y animé, Apparel K es una firma que enaltece los valores de los más fanáticos de Evangelion, Sailor Moon, Sakura Card Captors y por supuesto, todas las películas de Studio Ghibli. De humor ácido y tierno al mismo tiempo, la propuesta de Apparel K es un homenaje al interés del diseñador quien ha construido una propuesta unisex que se distribuye a todo el mundo.
    apparelk
Publicidad