Lo que está in y out para tus damas de honor

866
- Publicidad -

In: Dar libertad para que cada quién use un vestido que le favorezca

Todos los cuerpos –y gustos– son diferentes, por lo que lo mejor es que des libertad a tus damas para que elijan si quieren ir a tu boda de largo o corto, con escote al frente o en la espalda, con un vestido ajustado o vaporoso, etc…

Publicidad

damashonor_01
Out: Que todas usen el mismo vestido

No hay nada más incómodo que tener que usar un outfit en el que no te sientes cómoda en un día especial, en el que te tomarán miles de fotos que durarán para siempre… o tal vez si, que alguien traiga el mismo vestido y se vea mejor que tú. Ponte en los zapatos de tus damas y evita ser la responsable de un mal día para ellas.

 

In: Que lleven una misma paleta de colores

Una de las tendencias más hot este 2016 es elegir una gama cromática y dejar que tus damas elijan el color que más les guste (y favorezca). Las más populares hoy en día son las gamas de tonos pastel o neutros.

rBVaGlQjxeuAZ2XeAAIuZEr65ec108
Out: Que todas lleven la misma tela en el mismo color

Tal vez decidiste darles libertad en cuánto a forma, pero no en la tela; recuerda que hay telas muy delicadas o que no lucen bien en ciertos cortes como drapeados u holanes, así que si quieres que todas lleven el mismo color, es mejor que las dejes elegir la tela que mejor les funcione.

 

In: Elegir un vestido que puedan volver a usar

Si a pesar de las dos recomendaciones anteriores, tú siempre soñaste con una boda en la que tus damas llevan el mismo vestido, no hay problema, bien dicen que en gustos se rompen géneros; pero te recomendamos elegir un vestido con una silueta sencilla y favorecedora para que valga la pena el gasto y puedan volver a usarlo en otra ocasión, tal vez cambiando el color de los accesorios y complementos.

Rosa Novias
Rosa Novias

Out: Elegir vestidos de un sólo uso

Nos referimos a esos llamativos vestidos como el voluminoso vestido tono rosa chicle que Rachel usó cuándo fue dama de honor en Friends. Todo lo que tiene tul en exceso, deberías descartarlo.

 

In: Agregar un accesorio al pelo

Un detalle como una discreta corona de flores, un broche, o una diadema, puede ser el accesorio ideal para identificar a las damas en caso de que hayas decidido darles libertad al elegir sus vestidos, además lucirán increíbles en las fotos.

750d057ad35a4b167d60057141f5976b
Out: Que todas tengan que peinarse igual

Así como el vestido, el peinado también favorece de manera diferente a cada quién; mientras unas prefieren hacerse la línea de cierto lado, otras odian peinarse hacia atrás, y cada textura de pelo requiere diferente tratamiento.

 

In: Siluetas vaporosas

La siluetas vaporosas y de aires románticos son una de las tendencias más fuertes este 2016, además, tus damas estarán más que felices por la comodidad que brindan este tipo de vestidos.

Monique-Lhuillier-v-neck-blush-tulle-bridesmaid-dress-for-2015
Out: Vestidos súper ajustados

El vestido tipo Herve Leger, corto y ultra ajustado de principio a fin ha quedado atrás, afortunadamente para aquellas damas que tienen unos kilitos de más.