ELLE Picks: Las mejores fotos de Helmut Newton

226
- Publicidad -

El trabajo de Newton muestra a las mujeres en una actitud retadora, fuerte y con mucha personalidad, en una confrontación directa con el receptor. Le gustaba mostrar el empoderamiento de sus musas en conjunto, muchas de sus fotografías capturan a 4 o 5 mujeres sentadas o caminando desnudas en tacones.

1

Publicidad

Sus escenas eran situaciónes que provocaban una sexualidad chic y elegante, cuidaba que no cayera en lo vulgar sin perder nada de expresión. Su resultado era capaz de adornar cualquier espacio o hasta el anuncio o portada de alguna editorial o campaña de moda.

En su obra hay una revelación de historias ocultas, las modelos aparecen siempre con expresiones y en actitudes que nos llevan a imaginar más de un escándalo provocativo. 2

Newton demostró en su trabajo una inclinación personal por la exhuberancia, el lujo y el placer. Y así fue como le enseñó al mundo un nuevo lado de un mundo lleno de glamour, riqueza y sensualidad.

Mujeres que se metían en un rol y hacían parecer que una escena fuera parte del mundo cotidiano, un ambiente común y normal. Su juego de luces y contrastes eran su sello personal y al día de hoy, muchos tratan de lograr ese estilo.

3 4

Por más de 40 años trabajó para alcanzar una mezcla única de estilo, sexo y moda.

No sólo modificó la idea y las imágenes de las revistas sino la moda misma. Con una gran sensibilidad combinó a la perfección técnica con una estética personal, mostrando el lado oscuro de la clase alta sin perder la delicadeza y belleza del desnudo femenino.

Newton muestra con sutileza la imagen de poder y riqueza de sus musas, las muestra en su natural desnudez, revela el lujo y la ostentosidad del exceso de dinero a través de los escenarios y ambientes que las rodean: grandes albercas, autos de lujo y grandes cuartos de hoteles conocidos.

5

Los retratos de Newton son impactantes, manipulativos y un tanto bizarros pero todos de una fuerza expresiva única. Creó muchos retratos para famosos y personalidades dentro del medio de la música, el cine y el arte. Este retrato de Catherine Deneuve es como sacado de una escena de cine de “gangsters” y millonarios de los años cincuenta.

6