Armani y otras marcas de lujo que no usan pieles

2575
- Publicidad -

Esta mañana, la firma italiana Armani anunció que dejaría de utilizar pieles animales para la elaboración de prendas en todas sus divisiones. El propio Giorgio Armani declaró que gracias al desarrollo tecnológico y las nuevas alternativas a las pieles animales, han podido tomar esta importante decisión, la cuál busca reflejar su preocupación por los problemas ambientales y las condiciones animales.

 

Publicidad

Stella McCartney

La marca homónima de la diseñadora británica se ha distinguido desde sus inicios en el mundo de la moda, como una marca eco-friendly, ya que siempre ha buscado alternativas, evitando a toda costa el uso de pieles animales.

Stella-McCartney-F-W-Campaign-2011-natalia-vodianova-24338129-1800-1082

 

Adolfo Dominguez

La marca homónima del diseñador español, tomó la decisión de abandonar el uso de pieles como una respuesta a las preocupaciones de consumidores y fabricantes sobre la crueldad animal. La marca afirmó lo siguiente en un comunicado oficial: “ La decisión de abandonar las pieles reales es la culminación de los esfuerzos por mejorar y desarrollar políticas más éticas y sostenibles con el cuidado de los animales”.

slider_campaign_adolfodominguez_woman_2_1108-1

 

Hugo Boss

Fue en julio de 2015 cuando la marca de origen alemán anunció que dejaría de producir productos confeccionados con pieles animales a partir de su colección Otoño-Invierno 2016. “Hugo Boss se ha convertido en un líder en el mundo de la moda al adoptar una postura en contra de la crueldad animal, renunciando al uso de pieles en sus colecciones”, declaró Joh Viding, Presidente de Fur Free Alliance.

hugo-hugo-boss-fall-2014-ad-campaign-the-impression-1

 

Ralph Lauren

Después de reunirse con PETA en 2006, la marca y todas sus líneas se declararon fur free, además el diseñador donó 1,200 abrigos a la caridad.

ed7a311added015788d0bdb2f0bc9f7b

 

Calvin Klein

La marca se volvió fur free desde 1994, cuando recibió una visita de un grupo de integrantes de PETA, quienes le mostraron al diseñador un video de cómo los animales eran asesinados para obtener las pieles.

calvin-klein-collection-fall-winter-2014-15-ad-campaign-glamour-boys-inc-0

 

Vivienne Westwood

La diseñadora británica también fue convencida por PETA para abandonar el uso de pieles animales. Además, se mantiene en lucha constante por los derechos de los animales e incluso lleva una dieta libre de carne.

westwood_01_RGB

 

Tommy Hilfiger

Esta influyente marca estadounidense cesó el uso de pieles en 2007, además ofrece colonias veganas y libres de crueldad para hombres y mujeres. Hilfiger también hace donaciones constantes a diferentes caridades, entre ellas a una protege a los elefantes asiáticos y su hábitat.

NEW YORK, NY - FEBRUARY 16: (EDITORS NOTE: This image was processed using digital filters) Designer Tommy HIlfiger backstage at Tommy Hilfiger Women's show during Mercedes-Benz Fashion Week Fall 2015 on February 16, 2015 in New York City. (Photo by Grant Lamos IV/Getty Images for Getty Images for Tommy Hilfiger)