Air Max y su influencia en la cultura pop

92
- Publicidad -

1987

Nike presentó los Air Max 1 como el primer calzado en mostrar innovación. Creados para brindar mayor amortiguación, los sneakers revolucionaron el calzado deportivo. En esa época la historia se vio marcada por elementos del futuro, los Simpsons salen al aire por primera vez en televisión, Robocop se estrena en las salas de cine y el álbum de Michael Jackson BAD se presenta al mundo.

Publicidad

1

1990

En esta década los Air Max 90 contaban con más Nike Air, mayor volumen y su estética era su rasgo característico. El ángulo de los paneles y los bloques de color fueron el punto de partida. El juguete Furby se lanza al mercado y cintas como Home Alone y Pretty Woman se lanzan al público.

2

Air Max 180

Brindando 180 grados de amortiguación y una nueva estética, esta colección poseía una unidad de aire 50% mayor que en los diseños anteriores.

3

Air Max 93

El calzado creó estándares completamente nuevos de amortiguación y se convirtió en la introducción del aire visible en la parte delantera del pie.

5

Air Max 95

los Air Max 95 fueron el primer modelo de la familia Air Max en contar con una entresuela negra y fueron más que un calzado deportivo. Desde estudiantes, deportistas, artistas y celebridades, todos querían un par. La cultura pop estuvo llena de cambios, desde la primera película animada, Toy Story, el caso de O.J Simpson y el revelador cortometraje titulado Kids.

4

Air Max 97

El diseño se inspiró en los trenes bala de Tokio, un calzado que profesionistas adoptaron como su statement piece y que hasta la fecha, la alta demanda pide su regreso.

6

Air Max 2003
Los Air Max 2003 cambiaron el color atrevido de modelos anteriores, reemplazándolo por diferentes tonalidades que dieron al zapato una nueva estética. Películas como Finding Nemo, The Lord of the Rings y Pirates of the Caribbean fueron un éxito en taquilla.

7

Air Max 360
Casi 20 años después del lanzamiento de los Air Max originales, la idea de caminar en el aire se hizo realidad. Se diseñó una nueva unidad que ofrece mejor estabilidad en la amortiguación y sus colores hacen homenaje al modelo 95.

8

COLABORA CON HTM

Hiroshi Fujiwara, Tinker Hatfield y Mark Parker – Celebran a Air Max invitando al todo el mundo a su colaboración.Gracias a la plataforma NIKEiD, los consumidores pueden participar en el proceso artístico de su calzado. Sólo debes ingresar a NIKEiD.