Enamórate de las joyas de la corona británica

1211
- Publicidad -

Las joyas de la casa Real Británica, están consideradas como una de las colecciones más ostentosas y espectaculares del mundo, sus elementos principales son las coronas reales e imperiales de Inglaterra, Escocia e India, junto con otros objetos como cetros, espadas, orbes, collares, y tiaras.

Las piezas más importantes y representativas son utilizadas en la ceremonia de Coronación y en eventos de carácter oficial, una parte del patrimonio de la realeza es custodiado en la torre de Londres.

Publicidad

La Corona de San Eduardo, es la corona más importante de la colección, con ella se coronan los monarcas del Reino, se creó para coronar al rey Carlos II. Esta exquisita pieza, pesa un poco más de 2 kg, se compone de 2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y 5 rubíes.

31701_216034_ORI_13

Corona Imperial del Estado,  diseñada en 1838 para la coronación de la reina Victoria. La piedra en el centro de la cruz, fue propiedad de  una virgen del Monasterio de Santa María la Real de Nájera y que fue llevado a Inglaterra como botín del Príncipe Negro tras prestar ayuda a Pedro I el Cruel en sus guerras.

31701_149953_LPR_8

Corona Imperial de la India, se encuentra junto con las joyas de la corona britanica, pero no pertenece a la colección, fue creada para coronar a Jorge V, como emperador de la indía, ya que las joyas reales no podían salir de Gran Bretaña, se elaboró esta pieza para trasladarla a la India. Cuenta con 6,100 diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas.

CNN
CNN

La tiara de las niñas de Gran Bretaña e Irlanda de la reina María, fue un regalo de los jóvenes de Gran Bretaña e Irlanda a los duques de York por motivo de su boda en 1893, con el tiempo se convirtieron el los reyes Jorge V y la reina María. Su diseño es fino y delicado.

This photograph is issued to end-user media only. Single use only. Photographs must not be archived or sold on.

Tiara que utilizó Kate Midelton en su boda,  creada para el cumpleaños número 18 de la reina Isabel en 1936, regalada por su padre el Rey George VI, diseñada por la casa Cartier, compuesta por diamantes cortados en forma de pétalos estilizados, 739 diamantes brillantes y 149 diamantes talla baguete.

Kate+Middleton+cesar+acuña+estilo+glamour+2

Tiara Finge, para el día de la boda de Isabel II usó esta tiara, que le prestó su mamá. También la princesa Ana, hija de Isabel II, llevó la misma tiara que su madre. La tiara data de 1830 y cuenta con 60 barras verticales cubiertas de diamantes.

QueenMaryFringeTiara2

El broche de diamantes Williamson.  Fabricado  por Cartier en 1953, este diamante es considerado el mejor diamante rosa de toda la historia. Fue encontrado en una mina en Tanganyika en 1947.

The Williamson Brooch, 1953, Cartier Diamonds: A Jubilee Celebration Credit line: The Royal Collection (c) 2011, Her Majesty Queen Elizabeth II This photograph is issued to end-user media only. It may be used ONCE ONLY in connection with the Summer Opening of Buckingham Palace and the special exhibition of Diamonds: A Jubilee Celebration, August and September 2012. Photographs must not be archived or sold on. Contact: Public Relations and Marketing, the Royal Collection 020 7839 1377

Diamante Cullinan, este es el diamante más grande encontrado en el mundo, pesando en su estado más puro 3,106 quilates métricos, y midiendo 10 centímetros en total, fue encontrado en 1905 en Sudáfrica, bautizado como el director de la compañía minera que lo encontró Thomas Cullinan, en el año 1907 fue regalado al rey Eduardo VII como una representación de lealtad.

cullinan-iii-and-iv-other

Tiara Cambridg. Una de las favoritas de la princesa Diana, la utilizó con frecuencia, es un diseño neoclásico realizado en diamantes talla brillante y perlas en forma de gota.
Fue realizada por la joyería Garrard en 1913 por encargo de la Reina Mary, esposa del rey Jorge V.

diana-cambridge--a