Larga vida al vintage con Mi Armario

153
- Publicidad -

Recurrir a las prendas vintage o de segunda mano siempre es una delicia para nuestro outfit. Aquellos tesoros donados u olvidados por alguien más se convierten en propios, siendo aún más emocionante el momento de escabullirse entre bazares y tiendas independientes. Este hábito de consumo se ha convertido en uno muy común en México, sin embargo, pocos son los espacios que brindan una excelente curaduría de piezas; ya sean desde mercadillos como La Lagunilla o el de Libertad en Portales hasta tiendas ya establecidas como Goodbye Folk y Void.

Fue este movimiento que inspiró a Maribel de la Vega y Christianne Sandoval de Cherry Chris, para crear una plataforma que difundiera la cultura del vintage y segunda mano de la manera más casual, accesible y de calidad: Mi Armario Garage.

Publicidad

1936979_978864848845836_918240318008409397_nDesde hace 5 años, Mi Armario comenzó en la ciudad de Guadalajara y cada 3 meses realizan nuevas ediciones, invitando a personajes y coleccionistas a aplicar para exhibir y vender en el evento. Su principal objetivo es brindar nuevas opciones a las personas que buscan ser distintos y no vestir lo que todo mundo lleva puesto, sino crearse una identidad propia. Al mismo tiempo, se estimula al usuario a ahorrar y a cuidar el planeta del alto desperdicio de ropa que se enfrenta en la actualidad

Cuenta De la Vega que hoy en día el consumidor mexicano ya no tiene miedo de comprar segunda mano, sin embargo,  la sede donde se realice Mi Armario tiene su propia perspectiva. Hace dos semanas se llevó a cabo la primera edición en la Ciudad de México. El nuevo edificio de la colonia Juárez, Milán 44, fue testigo de esta reunión de diferentes propuestas de moda y muebles. En este caso, la cultura vintage está mucho mejor concebida que en Guadalajara, comentó De la Vega, y fue tal el éxito que no duda en que se repita pronto.

Mi Armario funge como un escaparate y sobre todo, como un promotor de un camino no común para el comprador de moda vintage. En un país donde reinan los centros comerciales, esta iniciativa apunta a otras ciudades para llevar su bazar itinerante e invitar a los locales a conocerla. De la Vega afirma que la próxima parada será la ciudad de Querétaro y que en un futuro cercano, Mi Armario será una tienda física de alcance digital e itinerante, con un amplio acervo de ropa vintage y segunda mano, buscando, seleccionando y ofreciendo siempre lo mejor.

Sigue más de cerca este proyecto aquí: http://www.facebook.com/miarmariogarage