Kevin Lyons: El love affair entre el ilustrador y la moda

103
- Publicidad -

Las artes y el diseño son disciplinas que logran complementarse unas entre otras; desde el cine, pasando por la pintura, y por supuesto la moda, han ido de la mano a lo largo de la historia colaborando en impresionantes creaciones que encantan a todos por igual.

En esta ocasión, te presentamos a un artista que demuestra a la perfección cómo es que la moda se ha enamorado de la ilustración y la ha hecho parte de sí misma. ¿Ya lo conoces?

Publicidad

 

Kevin Lyons.

Kevin Lyons es un diseñador, director creativo, ilustrador y tripógrafo.

Graduado en cine de la Rhode Island School of Design y con una maestría de CalArts, Lyons no solamente ha triunfado en el mundo editorial o el del graffiti; sino que también ha coqueteado, durante años, con el mundo de la moda y el streetwear, diseñando carteles, t-shirts, flyers, sneakers y colaborando con algunos de los nombres más importantes de la industria.

Durante su larga carrera, KL, no solamente ha sido socio y director de diseño de la compañía de publicidad neoyorquina ANOMALY -incluso ganando un premio Golden Lion de Cannes por su campaña para Diesel con ellos- sino que entre sus clientes como diseñador y artista también se pueden encontrar nombres como Nike, la tienda parisina Colette -con quien ha sostenido una muy fructuosa y larga relación-, Converse, Coca-Cola, entre muchos otros.

El artista, quien actualmente vive y trabaja en Brooklyn, NY, también ha colaborado como creativo en Nike, como Director de diseño en la firma de streetwear Stussy y Director de Arte en Girl Skateboards; de la misma manera que, durante siete años, llevó el título de Director Creativo global para Urban Outfitters.

Lyons -quien fue nombrado en 2001 por la revista iD como uno de “The Top Forty Designers Under Thirty” ha presentado su trabajo en distintos lugares alrededor del mundo, entre los que se incluyen exposiciones individuales en Filadelfia, Los Ángeles, San Francisco, Sydney, London, París y Tokyo.

 

70e5d7f9181fee3c2aab9e8a5fb9b02d

262687_10151346611245266_1430617005_n-800x533
Intervención del artista dentro de la tienda parisina Colette.

8590484643_74ca498cfd_o

colette-oui-2
Flyer para Colette.

dcshoeskidspizzax800

Kevin-Lyons-Watercolor-Parka

kevin-lyons-x-incase-iphone-5-case-for-colette-000

kevin-lyons-x-stussy-guest-artist-series-1

kevin-lyons-x-stussy-x-crank-tokyo-2013-fall-tote-bag-0
Colaboración de t-shirts y tote bags con la firma de streetwear Stussy.
P3040176
Ventanas para Colette x Chanel en París.
P3040181
Lyons incluso se ha encargado de customizar con sus diseños bolsas Chanel dentro de Colette.
truthxVans_social
En colaboración con Vans.