La joven que exigió a Zara tallas más grandes

94
- Publicidad -

Anna Riera es una joven estudiante de Psicología que vive en Barcelona, podría ser una chica normal pero hoy se ha convertido en un personaje importante a nivel mundial porque ha iniciado una petición en change.org para exigir a la reconocida empresa española Inditex que añada a su oferta tallas más grandes.

Riera relata una situación a la que muchas personas se han enfrentado alrededor del mundo cuando visitan una tienda Zara, Bershka, Massimo Dutti, o cualquiera que pertenezca a la cadena: pedir una talla más grande y recibir como respuesta que no se fabrican.

Publicidad

La joven asegura que el hecho de que omitan las tallas grandes es una señal de que en este tipo de tiendas no las consideran normales, haciendo sentir mal a las personas que las necesitan: “Deberíamos empezar a diseñar para personas, no para estereotipos. Deberíamos dejar de etiquetarnos y discriminarnos porque la ropa no la llevamos según nuestro propio físico, sino según nuestra personalidad”.

Otras marcas de fast fashion como H&M, Forever21 y Mango ya han lanzado líneas e incluso submarcas de tallas grandes, así que Anna propone a Zara que siendo una de las más reconocidas del mundo, debería hacer lo mismo.

A la fecha, la petición ya ha logrado reunir casi 67,000 firmas de las 75,000 que necesita, aunque Riera está consciente de que necesitará más que una lista de firmas para ver un cambio, pero se mantiene firme a su propuesta.