Las princesas de Disney invaden el desfile de Dolce & Gabbana FW16

208
- Publicidad -

1. Un espejo mágico, una alfombra voladora, una rosa, una manzana… el desfile estuvo lleno de artilugios referentes a los cuentos de hadas más emblemáticos de Disney. La pasarela se vio rodeada de toda una escenografía que nos transportaba a una tierra mágica con candelabros y hasta un carruaje al estilo Cenicienta.

IMaxTree
IMaxTree

 

Publicidad

2. Las modelos caminaban por la pasarela en zapatos de cristal como los de Cenicienta (que en realidad eran de PVC), y otros modelos llenos de brillo, dando pasos al ritmo de canciones como “Under the sea” de La Sirenita.

IMaxTree
IMaxTree

 

3. A pesar de las referencias a las princesas de Disney en las prendas que integran la colección,  Domenico Dolce y Stefano Gabbana proponen a una princesa moderna que deja atrás los corsés y las enormes crinolinas, y apuestan por las siluetas amplias, los vestidos y faldas de corte midi, prints saturados y fotorrealistas, y una bien nutrida mezcla de texturas.

IMaxTree
IMaxTree

 

4. La casa italiana nos sorprendió con su amplia gama de accesorios, la cuál incluía sombreros,  tocados, corbatines y cuellos de exquisita confección.

IMaxTree
IMaxTree

 

5. Los amantes de los gatos estarán felices de saber que los felinos fueron una constante en los estampados de las prendas, seguramente haciendo referencia a Alicia en el Pais de las Maravillas o a una versión más domesticada de la mascota de Jasmine en Aladdin.

IMaxTree
IMaxTree

 

6. Pero Domenico y Stefano no podían tener un desfile que no incluyera algo de diversidad (o polémica), así que además de presentar looks inspirados en princesas, también incluyeron en su colección un par de atuendos de aires militares y masculinos, que claramente hacen referencia a los príncipes.

DOLCEFW20165