Esta modelo pone fin a su carrera debido al racismo

85
- Publicidad -

Hace un par de días, la modelo Ajak Deng publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía en la que anunciaba su despedida definitiva de la industria de la moda, tanto de las pasarelas como de las campañas y las revistas.

“Estoy feliz de anunciar que oficialmente he terminado con la industria de la moda, volveré a Australia donde viviré la vida que realmente merezco. Una vida real. No puedo soportar más todas estas mentiras y falsedad. Mi vida es demasiado corta para todo este drama. Estoy agradecida por todas las buenas personas con las que me he cruzado”, declaró la modelo nacida en Sudán y asentada en Melbourne, Australia desde hace unos años.

Publicidad

Ajak, de 26 años, ha tenido una carrera exitosa hasta ahora, desfilando para marcas de la talla de Louis Vuitton, Valentino y Calvin Klein, y apareciendo en cientos de campañas y revistas alrededor del mundo. Pero según ha revelado su manager, la modelo está cansada de que en Australia no exista una industria de la moda lo suficientemente diversa y le parece increíble que exista presupuesto para contratar a modelos de piel blanca pero no a modelos de raza negra como ella.

El racismo en la industria es uno de los problemas más notorios, recordemos que hace un par de meses la modelo Nykor Paul lanzó una crítica a los maquillistas de las semanas de la moda por su poco profesionalismo, en la cuál declaró: “¿Por qué tengo que llevar mi propio maquillaje a un desfile de moda cuando todas mis compañeras blancas no tienen que hacer nada más que sentarse y esperar a que las maquillen?”.

 

¿Tú que habrías hecho en su lugar? ¿Abandonar tus sueños o seguir adelante? Comparte tu opinión en un comentario.