H&M y Zara tienen nueva competencia en México

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La cadena de tiendas A’Gaci, dedicada a la venta de ropa y accesorios para mujer con sede en San Antonio Texas, alista su llegada a México para competir con marcas como Zara y H&M.

Directivos de la marca prevén abrir la primera tienda en la segunda mitad de 2016 e identifican un potencial de aperturas de hasta 63 tiendas en el país en los próximos cinco años.

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“Hemos identificado un potencial de 34 en la Ciudad de México, siete en Guadalajara, ocho en Monterrey y 14 distribuidas en Puebla, Toluca, León, Torreón, San Luis Potosí y Querétaro”, detalló Jeff Yoo, Leasing Manager de la cadena.

A’Gaci, cuyo nombre está inspirado en la palabra coreana ‘agassi’, que significa mujer joven, aprovechará el fortalecimiento de la clase media en México y la cercanía con Estados Unidos.

“En San Antonio, Texas, más de la mitad de la población es hispana, por lo que México es un mercado muy natural para nosotros”, dijo David Won, cofundador y Managing Partner de la marca.

Fundada por dos hermanos de origen coreano en 1971, la marca ya tiene 65 tiendas Estados Unidos con una alta presencia en Florida y la zona fronteriza con México. Para 2016, los directivos esperan tener hasta 90 unidades y llegar a 140 sólo en Estados Unidos al cierre de 2018.

En México, Inditex, que tiene entre sus marcas a Zara y Pull&Bear, es el retailer especializado en ropa líder en el país con una participación de 17% de las ventas del sector que llegaron a 7,804 millones de dólares en 2015, según Euromonitor International.

Las tiendas se van a establecer principalmente en centros comerciales regionales de por lo menos 40,000 metros cuadrados, de los cuales hay alrededor de 50 sólo en la Ciudad de México como Parque Delta, Centro Comercial Santa Fe, entre otros.

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Por:  Ilse Santa Rita