¿Alguna vez te has preguntado por qué el mundo de la moda ha tenido, desde hace décadas, aquel crush con el color negro? Y es que mucho se habla sobre los trends que lo rodean, las celebs que lo aman y los diseñadores que mejor lo manejan; sin embargo, ¿realmente sabes por qué este color es un must en tu armario? Acá te damos algunas razones para que consideres llenar tu clóset de este infalible básico.
Ayuda a que tus prendas y accesorios luzcan de mejor calidad.
Si optas por una pieza en un tono oscuro, y sobretodo sencilla; es decir, sin aplicaciones o demasiados detalles, este color puede ayudar a que, incluso tu prenda de menor calidad, luzca mucho mejor. Esto gracias a que el color negro ayuda a disimular aquellos detalles o imperfecciones demasiado evidentes en el material de tu joyería, prendas y zapatos, dando la impresión de que ésta se encuentra mejor confeccionada y de mejores componentes.
Es elegante y sobrio.
Sobra decir que este color es un sinónimo inmediato de elegancia y chicness. La razón es que durante décadas éste ha sido considerado un tono sobrio y se le ha relacionado con algunos de los eventos más importantes, como el duelo detrás de la muerte, las fiestas de gala, la seducción, la noche, lo místico y lo desconocido.
Estiliza la figura.
Es completamente cierto que si lo que buscas es fingir una figura de envidia, o simplemente estilizar tu cuerpo, lo que debes hacer es optar por el color negro. Esto debido a que este tono logra alargar la figura, pero sobretodo, esconde aquellos bultos o pliegues que buscamos evitar a toda costa. Hace que las imperfecciones naturales de tu figura pasen desapercibidas a primera vista, y ¿quién no busca esto?
Combina prácticamente con todo.
Si todavía no sabes bien cómo funciona la combinación de colores entre las piezas de tu armario, o simplemente estás buscando algunas prendas que vayan bien con el contenido de tu clóset y las puedas usar con prácticamente cualquier color, el negro es la mejor opción, ya que al ser un tono neutro puede combinarse con cualquier otro y lograr distintos resultados dependiendo del color complementario que elijas.
Te permite jugar.
Otra de las razones por las que amamos este tono es porque, al ser un pigmento discreto y ultra básico, te permite jugar con tus accesorios y zapatos, e incluso con tu pelo y maquillaje. De esta manera podrás complementar e imprimir tu personalidad en tu look mediante piezas que tal vez no podrías usar con un outfit más colorido o cargado.
Luce bien en cualquier ocasión.
Si asistirás a un evento, a una cena con tus suegros, a una fiesta, a una reunión importante -etcétera- y no tienes ni idea de qué debes usar, siempre puedes confiar en este color y tener la certeza de que lucirás espectacular. Siendo un sinónimo de sofisticación y sobriedad, no hay forma en que portando este versátil tono luzcas mal o fuera de lugar, ¡te lo aseguramos!
Jamás va a pasar de moda.
Las modas vienen, van y normalmente regresan después de una década o dos; sin embargo, te podemos afirmar con toda la seguridad posible que este tono nunca será obsoleto en el mundo de la moda. ¿Por que? Debido a todas las razones que acabamos de darte es que no solamente las mujeres alrededor del mundo lo amamos, sino que también muchos diseñadores, stylists y editores de moda confían ciegamente en él.