Una razón más para amar Zara

53
- Publicidad -

Amancio Ortega, el fundador de la cadena Inditex, ha estado desde hace un par de años entre los hombres más ricos del mundo. Pero fue hasta octubre del 2015 que su millonaria fortuna superó a la de Bill Gates –cofundador de Microsoft–, convirtiéndose en el hombre más rico del planeta.

Se estima que Zara, la tienda más representativa de la cadena Inditex, le ha generado cerca de 72,000 millones de euros y a la fecha cuenta con una fortuna que casi alcanza los 70 billones de dólares.

Publicidad

Pero además de fast fashion y mucho dinero, en su vida también hay otro pilar importante que no descuida por nada del mundo, y es que el empresario de 79 años es uno de los mayores filántropos en España y hace poco donó 20 millones de euros a la organización Cáritas para el refuerzo de un programa de atención primaria que cubrirá servicios básicos (agua, luz, gas, renta…) a familias que son apoyadas por la institución.

También ha donado unos 4 millones a la Federación Española de Bancos de Alimentos para reforzar la estructura de organización de los bancos de alimentos.

A pesar de ser ahora el hombre más rico del mundo, Ortega mantiene los pies en la tierra y disfruta compartir una buena parte de su imperio con los que más lo necesitan.