¿Cuánto tiempo de éxito les queda a los fashion bloggers?

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Fashion and Beauty Monitor publicó un estudio en el que analizan el alcance y el impacto de los influencers en la industria de la moda y la belleza y descubrieron que sorprendentemente, está en aumento.

Según revela el estudio, en los últimos años más marcas se han atrevido a elegir a influencers como fashion bloggers, video bloggers y estrellas de las redes sociales para ser parte de sus campañas, esto debido a que el público confía más en sus opiniones porque los ve como personas auténticas y alcanzables.

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Hace casi una década que los pioneros del blogging comenzaron a ganar popularidad (Chiara Ferragni con The Blonde Salad, Susie Bubble con Style Bubble, Tavi Gevinson con Rookie Mag…), y este 2016 promete ser uno de los años más importantes laboralmente hablando para ellas y el resto de los bloggers de moda, ya que los presupuestos para el marketing de influencers de las marcas aumentará un 59%. Además, el 57% de las marcas incluidas en el estudio, asegura que ya se encuentran trabajando con influencers, mientras que el 21% comenzará a hacerlo en los próximos 12 meses.

La promoción, distribución, lanzamiento de nuevos productos, y eventos son las categorías en las que más se ve reflejada su capacidad para influir al público, aunque llegar a la persona correcta para cumplir con la misión es el reto más difícil, según el 73% de las marcas encuestadas.

Por otro lado, los influencers han obtenido mayor experiencia cuando se trata de trabajar con marcas, ahora pueden elegir mejor entre las propuestas existentes y tienen una mayor capacidad para exigir lo que más les convenga, no por nada las marcas gastan hasta 1 billón de dólares al año en este tipo de promoción.

En conclusión, este año promete ser uno de los mejores para aquellos que han hecho de su nombre e imagen una marca, y según las estadísticas, la industria de los bloggers e influencers está en pleno ascenso, así que nos quedan fashion bloggers por muchos años más.