Firmas que debes conocer: Eckhaus Latta

160
- Publicidad -

La historia de la firma Eckhaus Latta comienza en 2011 con Mike Eckhaus y Zoe Latta, estudiantes de arte y textiles en el Rhode Island School of Design.

Zoe, proveniente de Santa Cruz, California y Mike de Westchester County, New York, lograron combinar sus antecedentes e historia en una de las firmas más frescas, innovadoras y genuinas de la actualidad.

Publicidad

tumblr_nvv276eYMB1s0p9r5o1_1280

future-of-fashion-eckhaus-latta-were-just-doing-what-makes-sense-to-us-1

eckhaus-latta

Mike y Zoe se acercan mucho más a ser artistas que diseñadores de moda, optando no solamente por la elección de modelos y personas “normales” para presentar sus colecciones temporada tras temporada, sino también por su predilección por mostrar intrincados performances en algunas de las locaciones más insospechadas.

Su estética probablemente podría ser descrita como “deconstructiva” y “avant garde” pero incluso -probablemente- su concepto ni siquiera necesita una descripción. Los diseñadores se encargan de crear colección tras colección teniendo en mente “un sentimiento”; el diseñar por el zeitgeist del día sin buscar predecir lo que depara el futuro o confinarse en el pasado. En vez de eso, podríamos decir que sus atemporales y conceptualmente complicados diseños nos remiten a una narrativa que pocas marcas actuales pueden afirmar tener. Mediante materiales excedentes, discontinuados, y residuos rescatados provenientes de distintas fábricas y productores, la dupla hace -queriéndolo o no- un statement contra el ámbito plenamente comercial de la industria.

tumblr_nvv241scWi1s0p9r5o1_1280

tumblr_nvv12yGpcG1s0p9r5o1_1280

tumblr_nvv1peDoom1s0p9r5o1_1280

Cuenta Eckhaus que “La identidad de marca de Eckhaus Latta nunca fue un plan estratégico, sino una combinación de nuestras sensibilidades, intereses y respuestas a la economía de la moda”

En un mundo en el que parece que todo es lo mismo y se recicla una y otra vez, Eckhaus Latta logra brindarnos nuevas sensaciones; logra que nuevos sentimientos -buenos y malos- desfilen por la pasarela alcanzando audiencias nuevas y anónimas. Donde los conceptos de perfección y belleza se encuentran claramente determinados por las grandes corporaciones, los expertos en marketing y aquellos que buscan crear lo que la audiencia pide con el único propósito de vender, es sorprendente hasta cierto punto, que el dúo -en tan poco tiempo- haya alcanzado ya una posición en el itinerante mundo de la moda e incluso en la lista “30 under 30” de Forbes.

_mg_8161

eckhausweb1

eckhausweb2

tumblr_nvv1bj5kip1s0p9r5o1_1280

tumblr_nvv1k6L91q1s0p9r5o1_1280