H&M y su controversial bufanda

149
- Publicidad -

Hace poco se desató una controversia en redes sociales causada por una bufanda de la firma sueca H&M que se parece demasiado a un manto de oración del judaísmo llamado “talit”.

El talit es considerado sagrado para los judíos, y es usado solamente por los hombres durante algunas ceremonias religiosas. Puede estar hecho de seda o lana y se debe colocar sobre el cuerpo o la cabeza de una forma en especial.

Publicidad

hmtalit

Al salir a la luz la similitud entre esta prenda religiosa y la bufanda de H&M, los comentarios no se hicieron esperar acusando a la marca de fomentar el uso de algo tan sagrado como un simple accesorio. Al poco tiempo, la marca del fast fashion se disculpó por las ofensas causadas con su producto:

“¡Lo sentimos si hemos ofendido a alguien con esta pieza. Todo el mundo es bienvenido a H&M y nunca vamos a tomar una posición política o religiosa. Las rayas son tendencia esta temporada y es algo en lo que nos inspiramos. Nuestra intención nunca fue molestar a nadie”.

La bufanda se encuentra aún a la venta a través de la tienda en línea de la marca, pero un portavoz de la compañía declaró a The Independent que fue una producción pequeña y que ya no está disponible casi en ninguna tienda.
Esta no es la primera vez que H&M es acusada de antisemita, en 2014 tuvo que retirar de sus tiendas una camiseta que llevaba un dibujo de una estrella de David sobre una calavera, y en 2011 creó controversia un chal que lucía muy similar al talit.