Cómo recrear algunos de los looks más icónicos de la historia del cine

237
- Publicidad -

El cine es, ha sido y seguirá siendo parte fundamental de la inspiración que toma prestada el mundo de la moda para generar colecciones completas, editoriales de revistas y campañas publicitarias, entre otras cosas. Así que, ¿por qué no nos inspiramos en algunas de las películas más cool de la historia y recreamos sus looks más icónicos? ¡Tienes que copiarlos ya!

 

Publicidad

Et Dieu… créa la femme (1956).

Director: Roger Vadim.

1.andgodcreatedwoman
¿Quién mejor que la bombshell francesa por excelencia, Brigitte Bardot, para comenzar? Porque si lo que quieres es lucir cómoda pero muy hot mientras te paseas por St. Tropez, no hay mejor ícono de estilo que la misma Bardot. De aires ingenuos, pero con una sensualidad innegable, opta como la rubia por un ligero y cómodo vestido de denim con unos flats para dar un toque de color. No te olvides de usar debajo tus piezas de lencería favoritas; ése será tu secreto.

 

Vestido de mezclilla, Equipment.

Delineador líquido, Givenchy Beauty.

Bolsa, Sophie Hulme.

Brassiere, Fleur du Mal.

Briefs, Fleur du Mal.

Lentes de sol, Thierry Lasry.

Flats, Chloé.
Rosemary’s Baby (1968).

Director: Roman Polanski.

Vestuario: Anthea Sylbert.

2.rosemarysbaby

Pero si lo que a ti te gusta son las cintas de terror, especialmente aquellas clásicas, y no te puedes resistir al look increíblemente sweet de Mia Farrow en Rosemary’s Baby, corre ya a hacerte un pixie cut y prueba estampados, tonos pastel y cortes clásicos combinados con detalles preppy cool.

 

Vestido estampado, Red Valentino.

Bolsa, Chanel vintage.

Flats con moño, Salvatore Ferragamo.

Reloj, Givenchy.

Chaqueta rosa, Marni.

 

Cry Baby (1990).

Director: John Waters.

Vestuario: Van Smith.

3.crybaby
Y como si la baby face de Johnny Depp no fuera suficiente para que no paremos de ver Cry Baby una y otra vez, también está Wanda Woodward. Porque admítelo, cuando veías de chica esta película tú -como nosotras- también querías ser como ella. ¡Pues buenas noticias; ahora lo único que tienes que hacer es copiar su look! Lipstick rojo, una buena chaqueta de piel y sobretodo una actitud muy intensa es todo lo que necesitas.

 

Mascada roja, Alexander McQueen.

Top, Hervé Léger.

Flats de piel, Lanvin.

Falda, Stella McCartney.

Calcetas de olanes, Saint Laurent.

Pigmento para ojos, Kevyn Aucoin.

Chaqueta de piel, Acne Studios.

Lipstick rojo, Charlotte Tilbury.

 

Wild at heart (1990).

Director: David Lynch.

Vestuario: Amy Stofsky.

4.wildatheart
No cabe duda que David Lynch es un genio y lo demuestra con cada una de sus cintas. En Wild at Heart, aunque no del tipo convencional, sí podemos ver un muy buen diseño de vestuario. Uno que, incluso, adaptándolo ligeramente a la época, parece fresco y actual.

Elige prendas entalladas, combínalas con la cantidad perfecta de accesorios y unos zapatos de envidia, y tal vez nadie descubra que le robaste el look a Lula Fortune.

 

Lipgloss rojo, Burberry Beauty.

Vestido de piel con estoperoles, MCQ Alexander McQueen.

Barniz de uñas, Yves Saint Laurent Beauty.

Arracadas, Arme de l’amour.

Zapatos, Amelie Pichard x Pamela Anderson.

 

Taxi Driver, (1976).

Director: Martin Scorsese.

Vestuario: Ruth Morley.

5.taxidriver
Y hablando de películas icónicas en la historia del cine, uno de los looks más memorables es sin duda el de Jodie Foster y su personaje, Iris, en Taxi Driver. Iris, aunque joven y con muchos problemas adelante, posee un estilo muy distintivo y que ha sido referente para distintos looks de pasarela, editoriales y seguramente también outfits de street style. Por eso, vete preparando para la primavera y comienza a juntar los básicos sin los que Iris Steensma nunca saldría.

 

Collar, Delfina Delettrez.

Top estampado, Zimmermann.

Shorts rojos, MSGM.

Lentes de sol, Chloé.

Cinturón, Frame Denim.

Sombrero, Eugenia Kim.

Plataformas de terciopelo, Jil Sander.

Tote tejido, Sophie Anderson.