Ahora las modelos deberán mostrar un certificado de salud para trabajar

80
- Publicidad -

El pasado mes de marzo te hablamos sobre una propuesta de ley que había en Francia la cuál, de ser aprobada, obligaría a las modelos a mostrar un certificado de buena salud antes de ser considerada para desfilar por una pasarela.

Hoy esta ley ha sido aprobada, según reporta el periódico británico The Guardian, y además castigará con seis meses de prisión y una multa de €75,000 a aquél que la ignore o rompa. Así que antes de que de inicio la próxima semana de la moda, las modelos tendrán que presentar un certificado médico que confirme que su estado de salud, evaluado con respecto a su IMC (índice de masa corporal), es compatible con el ejercicio de su profesión.

Publicidad

Pero no sólo aplicará en las semanas de la moda y desfiles en el país, ya que también obligará a las revistas a etiquetar aquellas fotos en las que la silueta y proporciones de las modelos hayan sido modificadas con la leyenda “fotografía retocada”, imponiendo una multa de €37,500 o 30% del valor del anuncio para el que no la cumpla.

Esta nueva ley busca reducir la anorexia en las modelos y disminuir los desórdenes alimenticios en la juventud, la cuál se ve muy influenciada con lo que ve en el mundo de la moda.