¿Por qué amamos tanto el estilo francés?

1488
- Publicidad -

¿Qué han hecho esas impactantes criaturas míticas para conquistar el mundo -y nuestros corazones- con su estilo? Parece que Francia se encuentra inundado de musas, it-girls y las mujeres más guapas, interesantes y cool del universo; sin embargo, si muchas veces te has preguntado qué es lo que hace al estilo francés uno de los más imitados del planeta, te tenemos buenas noticias ya que desciframos por qué las francesas y su coolness nos enloquecen. ¿Lista?

 

Publicidad

jane-birkin-upload_2202518a

1.Su estilo -parece- effortless.

Seguramente ellas como nosotras también pasan horas frente al espejo arreglando hasta el último detalle en su vestimenta y beauty look; sin embargo, de alguna manera logran hacer parecer que simplemente se pusieron lo primero que encontraron y salieron por la puerta ¡y así de fácil lucen perfectas!

 

2.Su estilo es, definitivamente, timeless.

Las mujeres francesas no suelen seguir las tendencias como se hace en América. En cambio, ellas optan por piezas perfectamente construidas y de gran calidad para lograr un guardarropa sólido y que les brindará años y años de buen estilo. Gracias a esto no solamente se salvan de algunas de las tendencias más vergonzosas de las décadas, sino que sin importar que el tiempo y las temporadas pasen, ellas lucirán impecablemente atemporales.

 

3.Hotness elegante.

Para muchas mujeres en la actualidad, lucir un look sensual significa mostrar mucha piel, usar vestidos ajustados, faldas ultra cortas, escotes extra pronunciados y tacones altísimos. Sin embargo, para las francesas la sensualidad viene sola; ellas logran entender muy bien que lucir hot radica en la actitud, y prefieren mostrar piel en sitios inesperados y mucho más sutiles como la espalda y los hombros, recurriendo a materiales y detalles dignos de una bombshell, sin necesidad de caer en lo vulgar.

lea-seydoux-vogue-21nov13-karim-sadli_b

4.Se “uniforman”.

Nuestras musas favoritas de todos los tiempos suelen tener algo muy importante en común: eligen piezas -e incluso atuendos completos- como base de su guardarropa y las usan hasta el cansancio. Muchas de ellas tienen un look definido del que raramente las vemos alejarse y que incluso llega a convertirse en su sello personal de estilo. Piensa en kitten heels, skinny jeans, una t-shirt, una chaqueta oversized y el pelo desarreglado, ¿te suena?

 

5.Chic, chic, chic.

Una de las razones por las que más fuertemente nos sentimos atraídas a emular la vida de nuestras musas parisinas favoritas es que sus vidas parecen encontrarse llenas de glamour, ropa de diseñador, cremas, perfumes caros y champagne. Y bueno, aunque tal vez esto no sea cierto al 100%, sí es verdad que para ellas es muy importante darse ciertos lujos, especialmente con su rutina de belleza. Después de todo ellas prefieren La Mer sobre el Botox.

 

6.Discreto pero expresivo.

Si lo piensas bien, es extremadamente raro que veamos a nuestros iconos de estilo francesas vestidas con piezas demasiado extravagantes, muy coloridas o con prints exagerados. Para ellas todo se basa en colores sólidos y prendas básicas con un ligero toque distintivo. Y en cuanto a los accesorios pasa exactamente lo mismo, una pieza sutil de joyería es todo lo que necesitan. Menos es más.

gettyimages-484314608

7. Menswear inspired.

A pesar de que el estilo francés suele ser muy femenino y clásico, éste regularmente se complementa de piezas inspiradas en el menswear como blazers oversized, chaquetas de motociclista, pantalones tailored, mocasines y camisas. De esta manera, se logra crear un balance insuperable entre la sofisticación femenina y looks desafiantes, que tanto nos gusta.

 

8.Siempre igual.

Se dice que una mujer elegante lo es en cualquier situación; por lo que es bien sabido que una mujer con un buen estilo francés “se vestirá igual para ir al mercado que para una fiesta elegante”. Y aunque probablemente no deberíamos tomar esto absolutamente literal, sí es cierto que nunca veremos a una style icon francesa fachosa ni siquiera para ir al gimnasio o para hacer mandados. ¿Por qué? Porque ellas tienen el acierto de vestirse para ellas, para sentirse bien para ellas mismas y nadie más.

 

9.Elegancia y chicness ante todo.

El look francés sigue siendo un enigma para muchas de nosotras que nos preguntamos cómo lo hacen para, sin parecer haberles tomado horas y horas de arreglo, lucir espléndidas. Bueno, pues nosotras creemos firmemente que esto se debe a que las mujeres galas no dejan caer todo el peso a su apariencia, sino que gran parte de su encanto se basa en su actitud relajada, coqueta, cool, interesante y sobretodo muy elegante.

 

10.Y todo, para ellas mismas.

Se dice que a los franceses les parece vulgar hablar de dinero. Tal vez sea gracias a esta cultura que las mujeres más chic, mejor vestidas y con los closets más envidiados en el mundo son las que menos alardean de ellos. Si las chicas parisinas aman invertir en piezas de diseñador, en productos caros y lencería lujosa es porque eso las hace sentir bien, ellas lo disfrutan; y contrario a muchas de nuestras culturas actuales, no lo hacen para demostrar cierto status social o económico, o para ser admiradas.

Tal vez es justo por eso que las amamos tanto…

brigitte-bardot_784x0