El love affair entre Star Wars y la moda

106
- Publicidad -

Es evidente que cada uno de los más grandes fans de la saga creada por George Lucas nos encontramos ansiosos tras la espera por la nueva entrega próxima a estrenarse. Sin embargo, a pesar de que la primer parte fue lanzada hace más de treinta años, cada una de las cintas de culto han logrado traspasar las fronteras del tiempo, pero también han creado una sólida legión de fans conformada no solamente por geeks y amantes del sci-fi, sino por absolutamente cualquier tipo de personas, incluyendo a los amantes de la moda. Dicho esto, no es raro que desde hace algunos años, este amor entre la moda y la franquicia galáctica haya resurgido como un preámbulo para “The Force Awakens”.

Por esta razón es que revivimos algunas de nuestras colaboraciones favoritas entre algunos de los diseñadores más importantes de la industria y esta icónica saga. ¿Cuál es tu favorita?

Publicidad

 

Rodarte (Autumn/Winter 2014).

Las hermanas Mulleavy lograron generar mucho más que una grata sorpresa para su show de otoño 2014. Lograron que todo el fashion crowd volviera a enamorarse de cada uno de los personajes más importantes de Star Wars, a la vez que comprobaron que la moda sí se lleva bien con todo mientras se encuentre bien ejecutado. Y de qué mejor manera que imprimiendo escenas -y a algunos de los personajes más icónicos- de la película sobre los más elegantes vestidos de seda creados jamás.

Durante su presentación, el equipo de Rodarte hasta montó instalaciones en el piso que rememoraban sables de luz, haciendo que incluso aquellos no tan adeptos a las películas de George Lucas, supieran que la saga no es para tomarse a la ligera.

RODARTE_SKYWALKER_C3PO_0304_04 RODARTE_SKYWALKER_LOOK_02_0050_04 RODARTE_SKYWALKER_LOOK_03_0324_03 RODARTE_SKYWALKERDRESS

 

Comme des Garçons (Spring/Summer 2012).

Las colaboraciones basadas en algunos de los temas más inesperados no son para nada ajenas al imaginario de Rei Kawakubo. Razón por la que para el año 2012, decidió lanzar una de sus contribuciones más célebres en forma de una colección cápsula presentando no solamente a los personajes principales de Star Wars, sino algunas de sus frases más memorables. La línea SHIRT se colmó de t-shirts, camisas, bolsas y camisetas con algunos prints, entre clásicos y atrevidos, dando como resultado algunas de las piezas inspiradas en la franquicia mejor realizadas y ciertamente, de nuestras favoritas.

W20613A_d-1200x543 W20612A_d W20125A_dd W20113A_d

 

Bobby Abley (Spring/Summer 2016).

El diseñador londinense Bobby Abley, siendo -evidentemente- uno de los más grandes fanáticos de Disney, no podía quedarse atrás en la creación de su propia visión de moda con los personajes recientemente adquiridos por la compañía del ratoncito. Por lo que durante su debut en solo durante la semana de la moda londinense en Junio, envió a su pasarela diseños plagados por Darth Vader, C-3PO, entre otros personajes, y acompañados de frases como “Bobby Fett”, en un juego de palabras.

Sin embargo, siendo protégé de Vivienne Westwood, es evidente que sus diseños suelen evitar aquel punto ultra romántico y cursi que las referencias a Disney podrían traer consigo. En vez de eso, el diseñador opta por aires punk, góticos, e incluso inspiraciones del anime japonés, haciéndolo también favorito de algunos de los sectores de la moda menos conservadores.

bobbyad_172592842-e1434555017570 bobby022_592x888 bobby_abley_ss16_015 bobbyad_172592814-e1434554985592

 

Preen (Autumn/Winter 2014).

Posterior a la memorable presentación de Rodarte, Thea Bregazzi y Justin Thornton, entregaron una nueva edición de diseños inspirados en Star Wars durante la semana de la moda londinense. En colaboración con Disney, Preen dejó ver sobre su pasarela tops, t-shirts y vestidos estelarizados por Darth Vader.

De esta manera, la dupla londinense logró realizar piezas que -tal vez no al grado de las creadas por las hermanas Mulleavy- pero resultaron en un éxito dentro de los guardarropas de nuestras celebs y street-style stars favoritas.

preen6.nocrop.w1800.h1330 preentumblr_n162qwUUhp1s6w6foo1_1280 preen-rtw-fw2014-runway-24_094131784694 preen_star-wars

 

Vetements (Spring 2016 RTW).

La marca dirigida por Demna y Guram Gvasalia, acompañados de su talentoso equipo, ha llegado para generar un aire fresco dentro de una industria regida prácticamente en su totalidad por grandes corporativos. Y es que siendo aprendices de la casa Margiela no podíamos esperar menos que prendas impecables y los aires que el mismo Martin tuvo en su aclamado inicio, en su versión contemporánea y perfectamente bien desarrollada.

A pesar de que su tercera colección no fue en su totalidad basada en “a long time ago in a galaxy far, far away”, sí se pudo apreciar entre los looks, una falda con claras referencias a uno de los pósters más icónicos de la franquicia. Ésta entre abrigos, pesados tejidos y botas thigh-high con la leyenda “Vetements”, llenaron el restaurante de comida china en el que fue presentada la colección, de una nueva era para los amantes de la moda menos comercial.

_VET0585

 

Alvarno (Spring/Summer 2016).

El desfile presentando en Septiembre durante el marco de la semana de la moda madrileña por Alvarno se vio adornado con la presencia de algunos Stormtroopers.

Debido a su unión con Disney, Arnaud Millard y Álvaro Castejón presentaron varias piezas en las que el famoso casco de Darth Vader fue el protagonista. Distintos tops y vestidos se vieron decorados con cristales que recreaban la máscara del famoso Sith Lord, todo para celebrar el estreno de una de las cintas más esperadas del año.

ALVARNO_MBFWM_13 alvarnofotonoticia_20150921161712-816079_800 alvarnoPS15_Alvarno_030-626x939 alvarnobeautyblog-troopers-desfile-alvarno-mbfwm-2015-cibeles