¿Todavía no conoces M/M Paris?

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M/M (Paris) se refiere a una asociación parisina entre Mathias Augustyniak y Michael Amzalag dedicada al diseño y arte. Amzalag y Augustyniak se conocieron durante su época de estudiantes en l’ Ecole Nationale Superieure des Arts Decoratifs; y gracias al nulo interés de ambos en realizar un internship o trabajar para alguna otra compañía, es que decidieron montar juntos su propio estudio en 1992.

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Adoptando a la cultura pop y el mundo digital como base de su trabajo, su gran oportunidad llegó con la asignación de la dirección de arte para la campaña del lanzamiento internacional de Y’s, misma que posteriormente realizaron por 14 temporadas, comenzando así un affair con la moda que no ha pasado desapercibido desde entonces.

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Algunos de sus más importantes trabajos se tratan de direcciones de arte y colaboraciones con músicos como Björk, Madonna, Mew y Kanye West, por nombrar algunos. Sin embargo, algunos de los trabajos que han logrado posicionar a M/M (Paris) como uno de los conjuntos de diseño más buscados, son sus colaboraciones y creaciones para grandes personajes del mundo de la moda como Nicolas Ghesquiére, Yohji Yamamoto, Jil Sander, Stella McCartney y Riccardo Tisci; siendo ésta última, una de sus colaboraciones más emblemáticas.

Durante la primavera de 2003, Riccardo Tisci se presentó en el estudio de M/M (Paris) con la finalidad de comprar algunos de sus posters “Alphabet”. Dos años después, al ser nombrado director creativo de la firma francesa Givenchy, Tisci invitó al dueto a comenzar una incesante colaboración de invitaciones y contenido impreso para las presentaciones de cada temporada de cada una de las colecciones creadas por Tisci para Givenchy. Incluso, este trabajo ha sido editado para conformar uno de los más recientes libros de la dupla.

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Colaboraciones con revistas como Les Inrockuptibles, Documents sur l’art, Vogue Paris, Purple Fashion, Man About Town, y artistas contemporáneos como Pierre Huyghe, Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, Liam Gillick y George Condo también forman parte de su creciente portafolio de trabajo, así como una colaboración con la compañía de perfumes Byredo culminada en una fragancia llamada “M/MINK”.

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La dupla es reconocida no solamente por haber publicado algunas de las más impresionantes piezas que conforman el imaginario colectivo de la actualidad, sino que también han ayudado a forjar la cultura visual de las últimas dos décadas. “En cierto punto, una imagen de moda se trataba simplemente de una fotografía. Lo que nosotros cambiamos, es que nosotros producimos una imagen de moda mediante el uso de distintos elementos a nuestra disposición generando una imagen más allá de solamente la fotografía.” cuenta M/M.

Siendo una de las voces más distintivas e influyentes de nuestra generación, no solamente basan su trabajo en lo visual, expresivo, o la moda; sino que buscan un acercamiento intelectual al mismo utilizando medios como dibujo, fotografía y tipografía, conocido como dessin dans l’image.

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“Lo que nos diferencia del resto de los directores de arte para moda es que nosotros no solemos trabajar con imágenes de referencia. En vez de eso, creamos nuestras propias imágenes, las referencias que usamos vienen de nuestras propias conversaciones” cuenta Amzalag.

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Así que ahora que sabes que su trabajo ya forma parte de tus favoritos -incluso antes de conocerlos- empápate de su imaginario como ellos empapan las imágenes de tinta y garabatos, y checa sus libros (The Alphadicks, Inventory/Inventaire 2, Pierre Joseph ‘Oui, non, peut-être’ e Inez & Vinoodh ‘Pretty Much Everything’ Newspaper Edition) y su página web www.mmparis.com para conocer más sobre ellos.

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