Nuestro top cinco de colaboraciones de Dr. Martens

129
- Publicidad -

Las botas Dr. Martens, incluso sin nunca haberlo deseado, se han logrado convertir en un básico en el guardarropa de cualquier persona, de cualquier edad, de distintos gustos. Siendo una pieza de calzado ultra cómoda (después de unas cuantas primeras puestas de muerte), con sus suelas de aire y sus diseños clásicos que van con prácticamente cualquier outfit, y sobretodo cualquier personalidad, han sido altamente imitadas, pero nunca nadie ha podido igualarlas. Sin embargo, acá te presentamos quién creemos nosotras que, en conjunto con la marca misma, sí ha logrado mejorarlas. ¿Cuáles son tus favoritas?

5.Yohji Yamamoto.

Publicidad

Uno de los más legendarios diseñadores japoneses, Yohji Yamamoto, se caracteriza por sus diseños impecablemente confeccionados, atributo que no se hizo esperar en el par de botas que realizó junto a Dr. Martens.

Con el motivo de la celebración del aniversario de la primer boutique en Tokyo de Yamamoto en 1986, se materializó esta unión que dio como resultado la recreación de su icónica bota 10-eye en una versión mucho más simple, elegante y por supuesto, hecha en Inglaterra.

yohjiyamamotodrmartenscollab

 

4.Liberty London.

La colaboración entre la casa de tradición Liberty London y la legendaria marca Dr. Martens resultó en una gran sorpresa; y una muy grata. Combinando sus clásicos estilos, como 8-hole, 3-hole y Kensington, con algunos de los prints florales del rango “Wild Nature” de Liberty London, ofrecieron como resultado unas botas inspiradas en la juventud de los años 80s, quienes se encargaban de customizarlas con estos patrones, incluso antes de que dicho estampado se convirtiera en uno de los preferidos por los amantes de la marca.

pic_6630_1346912841

Liberty-Satchels

 

3.Comme des Garçons.

Sobra decir que la mente de Rei Kawakubo sabe perfectamente cómo hacer negocios. Pero no solamente eso, ella sabe -aún mejor- cómo lograr convertir tradición en algo más; en un básico para toda la vida. Por eso es que, en distintas ocasiones, Comme des Garçons, especialmente con su línea Homme Deux, se ha juntado con Dr. Martens para realizar una versión mucho más cool de algunas de sus siluetas menos famosas como Brogue, Chukka y Oxford, mismas que han sido presentadas tanto en colores sólidos como vino, negro, blanco e incluso en una versión estampada con graffiti, que indudablemente es de nuestras favoritas.

comme-des-garcons-x-cr-martens-photo-totokaelo_4-950x512

commedesgarçonsbestcollabs

$_3

 

2.Sanrio.

Porque la creciente legión de amantes de los personajes de Sanrio, especialmente de Hello Kitty, va más allá de simplemente niñas pequeñas, expandiéndose hacia prácticamente todo público, es que esta colaboración fue un completo sold-out.

Se realizaron dos versiones de la misma; la primera como parte de las celebraciones del 50 aniversario de ambas marcas, y la segunda, simplemente gracias al impresionante éxito de su predecesora. Tanto los modelos más clásicos y buscados del fabricante de botas, como algunos menos populares, hechos de canvas, se vieron intervenidos por los rostros de los personajes más famosos de Sanrio, colores pastel y los ya clásicos moños de Hello Kitty en color rosa y azul. ¡Todo un must!

Sanrio-X-Press-release-US12

sanriodrmartenscolla

 

Agyness Deyn.

¿Quién mejor para colaborar con Dr. Martens que la auto proclamada súper fan de la marca Agyness Deyn? Creepers de terciopelo, vestidos veraniegos con margaritas, sandalias con moños y bolsas con tejidos súper girly formaron parte de las cuatro colecciones que diseñó la modelo inspiradas tanto en el grunge y la playa de Los Ángeles, como en prendas vintage y el movimiento surf-punk de los años setentas; así como en personajes como Juliette Lewis, Winona Ryder, Johnny Depp y Kurt Cobain. Dichas colaboraciones, a diferencia de muchas otras realizadas con otras marcas, incluyeron no solamente reinterpretaciones de algunos de los modelos de Martens más vendidos, sino también prendas e incluso algunos accesorios. Piezas que se vieron en los pies, y los outfits, de las it-girls más cool del momento.

e9808a6463e38134d0799dc41e8e2905

759f57284b323364fb5eb6bde3b6c73f

1359984890-elle-exclusive-agyness-deyn-for-dr-martens