Cara Delevingne es acusada de plagio

104
- Publicidad -

Hace unos días, la modelo británica fue acusada de robar y reproducir los diseños de la marca estadounidense Otherwild. La pieza que desató el escándalo es una hoodie que lleva el lema “The future is female” escrito a la altura del pecho. Originalmente, esta frase nació en Labyris Books, la primer librería exclusiva para mujeres en Nueva York, a la que Otherwild pidió le cediera los derechos para poder imprimirla en camisetas y comercializarlas.

otherwild.com
otherwild.com

Hace unos días, Cara subió una fotografía usando esta prenda y agregó: “Muchos de ustedes me han preguntado por esta hoodie– así que he decidido venderla. Las recaudaciones se destinarán a Girl Up”; en su perfil de Instagram ya se puede encontrar un link que te lleva a una tienda online en la que la pieza en cuestión está disponible por $39.99 USD en 4 colores diferentes y una gran variedad de tallas.

Publicidad

 

Pero una hora más tarde, la marca Herstory –hermana de Otherwild– acusó publicamente a la it-girl diciendo: “Parece que Cara Delevingne ha decidido copiar a Otherwild sin permiso o sin darse cuenta, y está apropiándose de las prendas de #thefutureisfemale”.

Hasta ahora Cara solo ha comentado: “no he robado nada, ellos no crearon el slogan”; mientras Rachel Berks, propietaria de Otherwild ha declarado que este rediseño de la prenda originalmente creada en la década de los 70 fue hecho con todos los permisos legales necesarios.