Pantone habló: Rosa Cuarzo y Serenidad, los colores clave de 2016

106
Imaxtree
- Publicidad -

Tras el Orquídea Radiante en 2014 y el Marsala en 2015, llegan el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad para este 2016. Estos dos colores evocan más que nada a la primavera gracias a sus tonalidades pastel. El propio Pantone juega con ellos combinándolos entre sí, y en sus palabras dicen que “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”. ¿Será verdad? Lo cierto es que ambos (combinados o separados) aportan, justamente, esa serenidad que sólo los colores suaves ofrecen.

Pantone
Imaxtree

Hay quien incluso se adelantó a Pantone y hace tiempo que encuentran en la escala cromática estos tonos, derrochando estilo y dulzura al mejor street style. Fichamos las mejores opciones para que sirvan como inspiración y nos preparen para lo que viene.

Publicidad

Rosa Cuarzo

Discreto, un tanto sweet y muy suave será el rey en las colecciones de primavera verano. Será como un ligero rubor dentro de nuestro closet.

Pantone
Imaxtree
Pantone
Imaxtree

Serenidad

El color azul Serenidad, al igual que Rosa Cuarzo es muy suave y tiende un poco hacia el gris. Un azul trascendente que proporciona, como su propio nombre indica, serenidad.

Pantone
Imaxtree
Pantone
Imaxtree

Y no sólo de prendas en estos tonos vive la mujer, esto no ha hecho nada más que empezar. Pronto lloverán bolsas, zapatos y mil accesorios, colecciones de maquillaje, lacas de uñas (y cualquier otra cosa que se preste) que caerán rendidas ante “los colores de la temporada”.