8 tips para planear la luna de miel de tus sueños

178
- Publicidad -

Tal vez la boda te tenga súper ocupada, pero la luna de miel es una experiencia que también merece un tiempo para planear algo inolvidable, por eso te decimos 8 cosas que debes saber antes de organizar ese viaje tan especial.

1. Empieza a planear. Una de las principales dudas que surgen es con cuánto tiempo de anticipación debes empezar a planear tu luna de miel, lo mejor es hacerlo lo antes posible. Planear todo con detenimiento te dará la oportunidad de cotizar diferentes lugares, hoteles, transportes, y atracciones que quieras visitar, cuándo estés segura de el o los lugares, entonces podrás ponerte a buscar promociones y precios especiales en vuelos y hospedaje para así ahorrarte una buena cantidad de dinero.

Publicidad

2. El tiempo si importa. Si tu idea de luna de miel perfecta es explorar tierras orientales o pasar unos días maravillosos en una paradisiaca isla de Fiyi, entonces debes considerar que la duración de tu luna de miel sea mayor a una semana para que en realidad valgan la pena todas esas horas que pasarás en un avión y además para que puedas conocer una gran cantidad de lugares.

3. Haz un presupuesto. Entre los gastos de la boda y de la casa o depa que compartirán al estar casados, es necesario que fijes un presupuesto para cada cosa, incluyendo la luna de miel. No querrás endeudarte por el resto de tu vida.

4. Es una decisión de dos. Aunque siempre hayas soñado pasar tu luna de miel en un pueblito pintoresco del sur de Francia, tal vez tu pareja tenga otras expectativas de ese viaje que recordarán por el resto de sus vidas. Definan si buscan un viaje de aventura, de relajación, para visitar lugares históricos, para esquiar, etc… Después busquen opciones que se adapten a sus intereses.

5. ¿Qué tipo de hotel quieren?. ¿Uno pequeño y pintoresco? ¿Un hotel boutique? ¿Un all-inclusive? Recuerda que tienen que estar cómodo y con todo lo necesario para vivir unas semanas de tu vida ahí, el tipo de hotel que necesiten tendrá mucho que ver con el destino al que vayan.

6. Busca buenas ofertas. Puede que encuentres un descuento especial en el hotel o n los lugares y restaurantes a los que vayas a ir por estar de luna de miel, desde el momento en el que vayas a hacer tus reservaciones pregunta si tienen alguna promoción especial para las parejas de recién casados, ¡tal vez recibas una sorpresa!.

7. Todo sobre los pagos. Ya sea que vayas a pagar a meses sin intereses, o en uno o dos pagos, infórmate de las fechas y las cantidades y pon un recordatorio en tu agenda para no olvidar ningún pago y evitar los cargos extras.

8. Visas y vacunas. Cuándo ya tengas una idea clara de lo que vas a hacer y los lugares que vas a visitar, investiga si necesitas tramitar una visa o aplicarte alguna vacuna en específico. No te quedes con lo que te digan en tu agencia de viajes, investiga directamente en la embajada del país para asegurarte y no llevarte una mala sorpresa.