Jeans de la ‘A a la Z’

120
- Publicidad -

Los jeans han sido, y podemos aventurar que seguirán siendo, una de las prendas más polivalentes, deseadas y famosas de todos los tiempos. Y, justamente, como los tiempos, todo cambia, incluidos ellos.

Desde su aterrizaje en el 2000 (con Kate Moss como embajadora absoluta), el pantalón denim por excelencia fue el pitillo (skinny jeans), con un éxito arrollador, no había vida más allá de él. Tanto es así que pensábamos que nunca pasarían de moda. Y se puede decir que no lo han hecho, simplemente han tenido que ceder parte de su espacio y dar paso a nuevas formas, cortes y tendencias, dejando de ser “los únicos”. Llegó el momento de compartir protagonismo. Pero, ¿cuál es cuál? Pongámosle cara y forma a cada uno de ellos, a los más representativos, a los que poco a poco inundan calles, tiendas y armarios. Hay uno (más bien varios) para cada tipo de mujer, ¿con cuántos te quedas?

Publicidad

1. Pitillo

Como una segunda piel, así son estos pantalones, se adaptan a la forma del cuerpo a la perfección y aunque ya no son la estrella, siguen brillando casi igual que siempre.

jeans

2. Deshilachados o desgastados

El detalle es que están como gastados en la parte del bajo, pudiendo ser skinny o boyfriend jeans, hay para todos los gustos.

jeans

3. A retales

Muy de moda en los años 90, esta tendencia ‘patchwork’ se basa en utilizar trozos o fragmentos de distintas telas y hacer como si fueran parches.

jeans

4. Mom jeans

Los jeans de tiro alto ajustados a la cintura que tuvieron a bien llevar nuestras madres en los años 90 están más presentes que nunca.

jeans

5. De pescador

El truco está en el dobladillo, no es uno cualquiera, en este caso se hace bien marcado.

jeans

6. Rectos

Clásico e imperecedero los jeans que hay quien consideran perfectos son los rectos. Y si además son de tiro alto son una apuesta segura.

jeans

7. De pata ancha o campana

Como su nombre indica, se van ensanchando conforme bajan en la pierna. Los aires setenteros ponen de manifiesto una de sus prendas más características.

jeans

8. Acampanados capri

Igual a los anteriores nada más que se cortan justo por encima del tobillo. Un nuevo giro a los campana.

jeans

9. Culotte jeans

No podían faltar los pantalones culotte en su versión denim. Están siendo todo un must esta temporada que se consolida en forma de jeans.

jeans

10. Boyfriend jeans

A estos le ocurre igual que a los skinny, llevan rondándonos varias temporadas y dada su comodidad, parece que los tendremos un largo tiempo con nosotros.

jeans