¿Por qué los maniquíes son tan delgados?

637
- Publicidad -

El tema de la imagen corporal y la moda han sido causantes de infinidad de discusiones desde hace ya mucho tiempo. No solo las modelos son objeto de críticas por sus cuerpos delgados y lo que hemos aprendido a definir como “estilizados”, los maniquíes son otro buen ejemplo de este ‘ideal’ que reina en el mundo de la moda y al parecer llegó para quedarse.

Según el periódico británico The Guardian, el maniquí promedio mide 1.80 de alto y sus medidas son 86-60-86 cm; mientras una mujer promedio tiene un cuerpo mucho menos proporcionado y con más curvas: 100-83-109 cm y a penas sobrepasa el metro y medio de altura.

Publicidad

 

medidasrealesvsmaniqui

 

Pero se ha hablado de que estas abismales diferencias tienen una razón de ser muy clara: la mercadotecnia. Los expertos aseguran que mientras más delgado sea el maniquí, llamará más la atención de un cliente potencial que sueña con verse tan bien como luce ese ser de plástico en el aparador.

Una modelo de pasarela es talla 0 o 2, es por eso que se busca que las medidas de los maniquíes se acerquen lo más posible a esas mujeres y menos a las mujeres reales. Además, sus proporciones también tienen que ver con la imagen que la tienda quiera dar sobre cómo es el ideal a seguir de su cliente.

Actualmente ya existen maniquíes con proporciones reales e incluso otros que siguen los estándares de un cuerpo considerado plus-size, pero en realidad el típico figurín de la mujer talla 0 es el que sigue reinando en la mayoría de las tiendas.