Revive el estilo victoriano

507
Alberta Ferretti
- Publicidad -

Debido al estilo que se vivía (y vestía) durante el reinado de la Reina Victoria de Inglaterra, es que a esta moda se le denomina de “estilo victoriano”. Si quisiéramos destacar una de sus principales características, ésta sería lo adornadas que se ven las prendas. Dejamos, por un momento, de lado el minimalismo y nos centramos en ornamentos nada sencillos: volantes, encajes, chorreras y terciopelo que hacen su aparición y se instalan en las prendas que vestiremos este invierno. No nos preocupemos por el color, otra de sus características es la austeridad de la que presumen; tonalidades o bien blancas, o bien oscuras, no gustan de estampados y aquí juegan a la sencillez.

Victoriano
Desfiles FW 2015/16 de Altuzarra, Alexander McQueen y Rodarte

En un acto por querer tapar el cuerpo de la mujer, diseñadores como Alberta Ferretti, Alexander McQueen, Altuzarra o Rodarte, entre otros cuantos, se ponen manos a la obra, pero como toda moda que regresa tiene a bien evolucionar. En este caso el estilo es claro, pero los toque sensuales/casuales le quitan la sobriedad que tenían en otra época, como las aberturas centrales en el pecho, las transparencias o los encajes colocados estratégicamente.

Publicidad

Victoriano

Prendas normalmente con cuellos altos, pequeños volantes en incluso jaretas. Para adaptar una blusa de este tipo qué mejor que con una falda midi y unos stilettos.

Victoriano

Los vestidos son la versión más femenina. Juega con los contrastes con botas o botines para darle la fuerza y la elegancia a tu look.

Victoriano

Si además de las prendas complementas con detalles joya maxi, resaltarán el “romanticismo” del look y no pasarás desapercibida, aunque lleves unos simples jeans. El halo vintage está servido.

Victoriano_ChiaraFerragni

Otra forma, ideal de cara al invierno, es combinar con botas altas y faldas en forma de A, tal y como sabe conjuntar Chiara Ferragni.

Y la cosa no termina aquí, podrás encontrar en cualquier tienda que se precie blusas y vestidos para adaptar tu día a día a este estilo, pero además, las colecciones que vienen de cara al verano, prometen seguir con esta tendencia durante un tiempo más.