Entérate de lo que pasa behind the scenes en un fashion shoot

54
- Publicidad -

SHOOT_SEC_1

 

Publicidad

1. Hay veces que una toma puede salir en tan solo unos minutos pero otras veces puede tomar horas.

2. La modelo puede ser la más guapa pero si no hay química con el fotógrafo, el tipo de styling, pelo y maquillaje, no funciona.

3. Muchas veces el looks que creías sería el favorito acaba siendo el menos favorecedor.

4. El asistente de foto es primordial en una sesión. Esta persona se encarga de ir descargando las mejores tomas para ir haciendo una mock up story. También así te aseguras de que ninguna foto se pierda.

5. La puntualidad en un shoot es de lo más importante. Es la primera impresión que das. No importa si eres el fotógrafo, productor, set designer, stylist, modelo, pelo ó maquillaje… todos son piezas clave, si falta uno no se puede empezar.

6. Hay veces que la modelo que llega no tiene nada que ver con sus polaroids ó fotos de agencia. Por eso es importante hacer casting si nunca antes haz trabajado con alguna modelo.

7. La buena actitud lo es todo en una sesión.

8. El cuidado de la ropa, zapatos, accesorios y props que uses en la sesión te evitará muchos problemas. Forra los zapatos que uses, usa una máscara protectora para la cara de la modelo para evitar que el maquillaje se impregne en la ropa y asegúrate de hacer una check-list para evitar que olvides algo, especialmente si estás en locación.

9. Las referencias visuales son imprescindibles. Sin ellas no podrás explicare al resto del equipo qué es lo que estás buscando. Tienes que tener definido cada aspecto de tu concepto, desde iluminación, intención de la modelo, tipo de maquillaje, estilo de pelo etc.

10. Comunicación ante todo. Tienes que establecer una relación clara especialmente con el fotógrafo y la modelo para que todo fluya como lo planeaste desde un principio.

11. Respeta el espacio del fotógrafo mientras dispara. Ellos están haciendo lo suyo. Si no estás a caro de la dirección creativa de la sesión, déjalo hacer su trabajo.

12. Asegúrate que tengas todos los permisos legales que necesitas si es que estás en locación ó en algún espacio público.

13. Si eres stylist, siempre procura traer de 1 a 3 looks extras en caso de que los que escogiste no funcionen.

14. Asegúrate que los samples de zapatos de la modelo sean grandes a menos de que sea un caso especial. No hay nada más frustrante que no les queden los zapatos a las modelos.

15. Se muy profesional y educado(a) con todo tu equipo. Probablemente trabajes de nuevo con varios de ellos.