Los tacones son la nueva arma mortal

80
- Publicidad -

Por décadas, los tacones han sido considerados símbolos de femineidad, delicadeza y erotismo en las mujeres. Pero esto está a punto de cambiar ya que se les ha encontrado una nueva función e identidad para protección de la portadora: un arma de defensa personal.

El diario estadounidense The New York Times analiza cómo es que en la actualidad algunas mujeres están tomando clases para maniobrar con sus tacones y stilettos y convertirlos en un arma para protegerse de cualquier atacante.

Publicidad

“El objetivo es interrumpir el proceso mental del atacante”, declara Avital Zeisler, un experto en danza y combate. Este método surgió por una experiencia que Zeisler vivió hace un tiempo, cuándo su novio la atacó a los 19 años y ella decidió aprender defensa personal para sentirse segura nuevamente mientras estaba en Israel.

El curso consta de varias etapas, primero enseña a las mujeres a caminar con tacones, para después pasar a una serie de movimientos dignos de una escena de Uma Thurman en Kill Bill, entre los que encontramos un dedo pulgar presionando el ojo del atacante y la punta del stiletto en su barbilla, para después lazarlo contra él a manera de maza.

Esta no es la primera vez que los tacones son usados como una herramienta para defendernos en cualquier situación de peligro, anteriormente han existido algunos cursos como el de Jennifer Cassetta en Los Ángeles, quién asegura: “La mayoría de las mujeres a penas puede caminar con ellos, mucho menos correr. Si no puedes huir, entonces deberías poder defenderte del atacante”.