Blazer XL a modo vestido

138
- Publicidad -

Cuando hace un par de años la Reina Letizia se atrevía a asistir a un concierto con un blazer-vestido de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, en seda negra, comenzaban a saltar las alarmas. No sólo fue ella la que arriesgaba con el look, y es que fue Dior con su desfile primavera-verano 2013 abría fuego con el blazer dress. La Reina, más discreta, lo llevó con medias (negras o transparentes), pero las múltiples versiones de la tendencia que hemos podido ver desde entonces son más arriesgadas y exponen las piernas al aire.

Nadie dice que sea algo de fácil llevar, al contrario, hay que saber elegir bien y no copiar el ejemplo de Kim Kardashian, quien puede provocar –ipso facto– que dejáramos de lado esta opción/alternativa al vestido. No rotundo a comprar una talla ajustada y que marque nuestra curvas.

Publicidad

BlazerXL_KimKardashian

Y otro no rotundo a llevar la prenda demasiado corta, como en el caso de la modelo Erin Heatherton.

BlazerXL_ErinHeatherton

Gracias a Alexa Chung, por poner un ejemplo, podemos abogar de nuevo por ellos. Y no es la única. Bien seleccionada es una prenda que está hecha para triunfar y es totalmente polivalente: de día, con unos jeans, dará a tu look un aspecto casual a la vez de formal, y de noche, puedes animarte a llevarla sola. Los complementos serán los que hagan el resto.
¿Minimalista? Haz como Alexa y opta por unas bailarinas lazadas o usa unos oxford, irás perfecta y súper cómoda.

BlazerXL_AlexaChung

¿Prefieres una mayor sofisticación? Sandalias o stilettos, serán la apuesta ganadora.

BlazerXL_CherylCole

BlazerXL_LibertyRoss

Pero recuerda siempre, el protagonismo siempre se lo lleva el blazer, prenda estrella de la temporada. Y si no, que se lo digan al must de Olivier Rousteing para Balmain y disponible en la colección de H&M, el famoso blazer XL, sí, la de los botones dorados…