Elle loves: District Eyewear

89
- Publicidad -

District Eyewear nació en el año 2009 gracias al fuerte amor que Eduardo Guerra y su socio y amigo de la infancia poseen por México en su versión más cosmopolita. Estos dos personajes se dieron cuenta de que el mercado de las gafas se encuentra limitado a las marcas “de siempre”, pero sobretodo de que “realmente Latinoamérica no cuenta con marcas serias que fabriquen lentes” y ahí es donde nació su pasión por realizar una línea que recopile lo mejor de México.

_MG_1692

Publicidad

Su objetivo principal es lograr una firma reconocible y con diseños divertidos y coloridos, pero sobretodo de la mejor calidad. “Buscábamos convertirnos en referencia de diseño mexicano, estilo, exclusividad y excelencia” y así fue como en el año 2013, después de años de investigación y aprendizaje, District Eyewear lanzó su primer colección.

Según sus fundadores, su diseño es de “estilo aventurero, fresco, audaz y creativo”; todo bajo la elección de excelentes materiales como acetato italiano, acero inoxidable y acrílico para las micas y mediante una producción realizada 100% a mano, basando todo el proceso en la atención al detalle y los acabados artesanales que reciben sus lentes antes de salir al mercado. Pero lo mejor de todo es que los materiales con los que fabrican sus molduras son totalmente reciclables y sus precios son súper accesibles.

Lazaro-Flamingo-Rosa-1 district-2015-040

La marca lanza un par de modelos nuevos al año, así como distintas combinaciones de color -elegidos en base a su popularidad- para los modelos anteriores; teniendo como objetivo la presencia de al menos 15 siluetas distintas a la venta. “Me baso en producir los modelos más divertidos y cool que existen en el mercado sin tener que pagar una fortuna por ellos. Creo que se pueden producir lentes muchísimo mas padres de lo que ahorita se esta produciendo”, comenta Eduardo Guerra.

district-2015-051

Sus diseños, que se encuentran inspirados en siluetas de los años 30s, 40s, 50s y 60s, pero incorporando materiales tecnológicos y colores vibrantes, llevan los nombres de pila de distintos presidentes de México ya que sus creadores pensaron que es una manera divertida de incluir la historia de nuestro país, dejando atrás el exceso de formalidades.

Puedes encontrar esta marca en Escopica, Cañamiel y Pillbox, así como en su tienda online y en otros puntos dentro de la república mexicana y España. Para saber más ingresa a districteyewear.com

11222074_765066163614498_3990052715280143301_n