Todo lo que puede afectar tu entrevista de trabajo

143
- Publicidad -

¿Cuántas veces has tenido una entrevista de trabajo en la que ya no volviste a saber nada de la empresa que te llamó? Pasas horas e incluso días tratando de descifrar qué es lo que estuvo mal, pero por más que piensas no consigues saberlo. Hay algunos factores que tal vez no estés considerando pero que la persona de recursos humanos tiene muy presentes, y para que no te vuelva a suceder, te los decimos a continuación.

1. El clima dictará que ropa puedes usar, pero también puede hacer que tu estado de ánimo cambie para mal. Trata de enfocarte en la entrevista y olvídate del calor extremo o la tormenta que hay afuera.

Publicidad

2. Si no eres la única persona que entrevistarán ese día, y te encuentras con tus rivales en la sala de espera podrías ponerte más nerviosa. Trata de no indagar mucho en su vida o su experiencia y concentrate en ti.

3. Lo que haces mientras esperas en la recepción, evita hablar por teléfono a menos que sea muy necesario.

4. La forma en la que tratas al personal de la empresa, sin importar quién sea, puede decir mucho de tus modales.

5. Si al saludar de mano lo haces con fuerza moderada, estarás demostrando confianza.

6. Evita aceptar bebidas, no sabes cuánto tiempo vas a tardar y si te darán ganas de ir al baño en un momento inoportuno.

7. El color de tu ropa es un factor importante, hay toda una ciencia detrás de los colores que usas. En esta nota te hacemos algunas recomendaciones de por qué es bueno vestir de negro en estas ocasiones.

8. El contacto visual que haces con tu entrevistador es importante, cuándo le estés hablando trata de hacerlo viéndolo directamente y tratando de expresar con tus ojos lo que estás diciendo. Si son varias personas, mira al que te esté hablando y trata de mantener contacto visual con todos en diferentes tiempos.

9. Tu postura es importante porque en el lenguaje corporal expresa si estás interesada, aburrida, o incluso asustada. Mantente erguida pero con pose natural.

10. Tu sonrisa, mientras más genuina sea mucho mejor. Evita sonreír cuándo estén hablando de algo muy serio.