La diferencia entre una chamarra de piel de $400 y una de $40,000

3855
- Publicidad -

Al igual que otras prendas, el precio de una chamarra de cuero depende de factores tan diversos como el diseñador, la mano de obra, el lugar de fabricación, el tipo de materiales con los que se trabaja, y hasta el punto de venta.; es por eso que el precio puede variar de los $400 pesos mexicanos —como esta de Forever21—, hasta más de $40,000 pesos —el caso del modelo de Rick Owens—.

chamarrascuero

Publicidad

Pero además del precio de producción que incluye los forros, zippers, botones, etc… El precio se determina por algo que le da esencia a la prenda: la tirada y el posicionamiento de la marca. Así es como una prenda puede aumentar más de 10 veces su costo real. Una marca que produce miles de chamarras de piel como H&M o Zara puede darse el lujo de venderlas a precios bajos y aún así obtener ganancias millonarias, mientras que una marca de lujo como Saint Laurent o Givenchy, por su naturaleza de lujo y exclusividad, manejan precios de hasta $90,000 pesos por esta prenda.

Una de las principales razones a las que se debe la diferencia de precios, es el tipo de cuero que se utiliza. Las económicas sueles ser de materiales que se asemejan pero definitivamente no son cuero real; mientras que las más costosas pueden ser de cuero bovino o de becerro, las cuáles son muy usadas en chamarras para motociclistas; de cabra, que es flexible y duradera; de carnero, la cuál es más ligera pero igual de duradera; y de cordero, que es la más ligera y flexible de todas. Recuerda que mientras más auténtica sea la piel y mejor sean los acabados y detalles, tu chamarra durará mucho más y con el paso del tiempo irá cambiando y adquiriendo un valor y aspecto único y diferente.