¿Qué es lo que pasa en la industria de la moda?

122
- Publicidad -

Tras la renuncia de los directores creativos de Dior, Raf Simons, y Lanvin, Alber Elbaz, la industria de la moda ha entrado en una fase confusa y llena de preguntas sin responder. ¿Qué es lo que pasa? ¿Porqué ahora? ¿Quién será el siguiente en anunciar su renuncia?

Desde la primavera del 2014, Raf Simons comenzó a cuestionarse sobre el sistema en la industria, cómo es que todo funciona para un único fin: vender ropa.

Publicidad

“Se necesita una plática muy profunda para analizarla y es algo de lo que no tengo todas las respuesta. Y no creo ser el único. No es solo sobre la moda, es la forma en la que consumimos y comunicamos…”, declaró el diseñador.

Unos días antes de que anunciara su partida, Elbaz dijo en una entrega de premios:

”Necesito más tiempo, y creo que todos en el mundo de la moda en estos días lo necesitan. Lo escandaloso es lo nuevo. Lo escandaloso es lo cool, y no solo en la moda. Yo prefiero susurrar. Creo que llega más profundo y dura más tiempo”, continuó. “La moda es un caos de emociones, y los diseñadores, marcas, bloggers, Insta-stars y celebridades lo gritan a un vació virtual”.

Sin duda hay diseñadores que han sabido adaptarse a esta nueva era en la que la fama se mide en likes, todo se conoce en tiempo real, y la forma de consumir se ha alejado de las boutiques y se ha establecido en la red.