Lo que nunca le perdonaremos a la moda

63
- Publicidad -

Maltrato animal

Ya sea que hablemos de pruebas de productos en animales, o de uso de pieles animales para hacer abrigos, bolsas, y zapatos es uno de los principales problemas a los que la moda se ha tenido que enfrentar con la sociedad. Por eso muchas marcas han optado por usar pieles sintéticas.

Getty Images
Getty Images
Publicidad

Los costos

Al saber que una bolsa de una marca de lujo puede llegara costar por lo menos 20,000, entramos en pánico al pensar cuánto cuesta un outfit completo. Juzgar es fácil, pero muchas veces no sabemos el proceso de manufactura y costos detrás del producto.

Getty Images
Getty Images

 

Delgadez

Desde que los estándares de las modelos cambiaron y comenzamos a ver delgadez extrema sobre la pasarela, la polémica surge una y otra vez cada vez que llegan las semanas de la moda. Hoy las cosas han cambiado un poco y comenzamos a ver más modelos ‘plus-size’ que triunfan en la industria, aunque el uso de esta etiqueta es otro de los temas que generan controversia.

Getty Images
Getty Images

 

Explotación laboral y ambiental

El uso y abuso de recursos naturales y humanos para elaborar las prendas que son vendidas es un tema que nos duele. Esto sucede principalmente con las marcas de fast fashion, que muchas veces paga muy poco a sus empleados producir enormes cantidades de piezas. Los desechos tóxicos, la tala de árboles, y la contaminación del aire que emiten las fábricas es también un tema recurrente.

Getty Images
Getty Images

 

Falta de diversidad

Hace poco hablamos de la falta de diversidad en los desfiles de las más recientes semanas de la moda. De 4,000 modelos, sólo 800 eran de otras razas distintas a la blanca, algo que ha dejado ver que aún seguimos teniendo el mismo problema de racismo del que habló la modelo Nykhor Paul hace poco.

Getty Images
Getty Images