Los secretos detrás de un photoshoot

377
- Publicidad -

1. Cuando una modelo llega a un photoshoot, muchas veces viene de otro país en una zona horaria diferente y no ha tenido ni un momento para descansar (ni lo tendrá). Para evitar que en las fotos luzca cansada, además de un maquillaje profesional, se usan gotas para los ojos rojos. También son una buena ayuda cuándo la sesión se ha extendido por muchas horas y la modelo comienza a lucir cansada.

2. ¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen para que su pelo luzca tan perfecto? El secreto son las extensiones de pelo, las cuáles sirven para dar volumen y lograr peinados perfectos

Publicidad

3. Aunque nosotros veamos a una modelo, sola, tranquila y concentrada, detrás de la cámara hay decenas de personas sosteniendo reflectores, luces, ventiladores, y todo tipo de herramientas para que la toma luzca natural y perfecta.

4. No siempre el ambiente es ideal, a veces no hay química entre modelo y fotógrafo, o el clima no ayuda en nada a que la modelo se sienta cómoda. Pero a pesar de cualquier situación todos deben tener la mejor actitud actitud para que todo salga como debe ser.

5. Para estar en esta industria, todos deben tener mente abierta y estar dispuestos a trabajar con los demás como si fueran grandes amigos (aunque no se conozcan). El trabajo en equipo es esencial, y no hay tiempo para juzgar o tener problemas con nadie.

6. Los ojos son la ventana del alma, literalmente. Por mejor maquillada que esté la modelo, o aunque el styling sea perfecto, si la modelo no demuestra la actitud necesaria a través de sus ojos, todo lo demás será en vano.

7. Una sesión de fotos puede durar muchas horas, por lo que normalmente se intenta crear un ambiente ameno con música, lugares para reposar, snacks y mucha agua.

8. Dependiendo de las prendas que usen, las modelos son maquilladas de pies a cabeza. Por ejemplo, en un shooting de trajes de baño se usan algunos trucos de contouring en el área del abdomen, escote, y gluteos.

9. Como toda la ropa y los zapatos son prestados por las marcas, se deben cuidar en exceso. A los zapatos se los pone una cinta en la suela para que no se rayen o se ensucien.

10. Normalmente la ropa no es de la talla de la modelo, así que se debe ajustar con pines para que le quede bien.

11. El makeup se hace antes de que la modelo se ponga el outfit que usará, cuándo está lista para vestirse se le tapa la cara con una especie de máscara para evitar que la ropa se ensucie de maquillaje.

12. La organización no es de un día para otro, se necesitan meses (y una gran cantidad de e-mails) para solicitar la ropa, accesorios, complementos, al fotógrafo, y todo lo necesario para lograrlo.

13. Al final del shooting, se debe checar que todos los prestamos estén en perfecto estado para devolverlos a su lugar de origen, si la ropa tenía etiquetas es necesario volver a ponerlas.

14. Las manos son una parte muy importante de la modelo, aunque estas no sean las protagonistas, por eso se debe contratar a alguien profesional para que le haga manicure a la modelo.

15. Durante el shooting se debe tener un rack para colgar las prendas, y una vaporera para eliminar cualquier arruga en ellas.